Los derechos de Namor podrían estar en manos de Marvel

Namor

Universal Studios se encuentra trabajando duro para desarrollar algo que le permita competir en taquilla con lo que están haciendo y preparando Marvel Studios y Warner Bros. Por ello, el estudio se ha centrado en construir un universo cinematográfico compartido con sus monstruos clásicos tales como Drácula, el Hombre Lobo y la Momia.

¿Pero por qué no aprovechar también el tirón actual de los superhéroes? Teóricamente, y según confirmó el propio Kevin Feige el año pasado, Universal poseía los derechos de Namor el Submarino, pero en una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, la directiva de Universal Studios Donna Langley ha revelado que, aunque no se centrasen en su universo de los monstruos, no poseen derechos cinematográficos de ningún superhéroe.

No tenemos ninguna capa en nuestro catálogo cinematográfico. Pero lo que tenemos es un legado y una historia increíbles con los personajes monstruosos. Hemos intentando con el paso de los años hacer películas de monstruos, pero sin éxito. Así que echamos un buen vistazo a ello y nos establecidos alrededor de una idea, que es sacarlos del género de terror, ponerlos más en un género de aventuras y acción, y hacerlas en el presente, trayendo al presente a esos personajes complejos e increíblemente ricos y reimaginándolos para presentarlos de nuevo ante el público contemporáneo.

Dicho esto, es momento de recordar ese rumor surgido hace varios meses que decía que Marvel había recuperado los derechos cinematográficos de Namor, un rumor que nunca llegó a confirmarse.

Namor

La razón para esta incertidumbre alrededor del personaje es porque antes de que Disney comprase Marvel fue Universal quien ayudó a co-producir El Increíble Hulk. Teniendo esto en cuenta, muchos asumieron que quizás Universal pudiese hacer lo mismo con Namor, siempre y cuando Marvel quisiese usarlo. Sin embargo, si lo que dice Langley es cierto, el uso del personaje dependería única y exclusivamente de Marvel Studios.

Ahora pensemos en que Namor juega un importante papel en los cómics de Civil War, y que la tercera entrega de la franquicia del Capitán América adaptará ese evento. ¿Podría ser este un buen momento para presentar al personaje?