El primer editor negro de Marvel Comics opina sobre el nuevo Capitán América

All-New Captain America Nº 1

El primer número de la serie regular All-New Captain America salió a la venta en Estados Unidos la segunda pasada, y en ella ya se puede ver en acción al nuevo Capitán América, Sam Wilson (anteriormente conocido como el Halcón).

Obviamente, como todos sabéis, Sam Wilson es negro, y esto ha llevado a LA Times a realizar una entrevista a Christopher Priest, el primer editor negro de Marvel Comics y guionista de la miniserie Falcon y la serie regular Captain America and the Falcon.

Es como un recurso publicitario. Parece un truco que yo mismo hubiese hecho. Poner al compañero negro en el traje, cuando todo el mundo sabe que tarde o temprano vas a revertir las cosas a la normalidad, resulta evidentemente ofensivo.

All-New Captain America Nº 1

Priest afirma que la verdad es que no se lo esperaba, pero que estaría encantado si estuviese equivocado al decir que todo esto del Capitán América negro es meramente un truco publicitario.

La América negra estará observando. ¿Tiene una profundidad real, o es solo un cambio de traje superficial?

Finalmente, Priest anima a Marvel Comics a contratar a más gente de color, pero mientras, Tom Breevort responde a Priest y al resto de personas que califican a esto de truco:

En términos de ser una cosa temporal y no ser un truco, todo lo que hacemos es contar historias. Todo lo que hacemos, hasta cierto nivel, es un truco. (Risas) Son todo historias. ¿Es probable que en algún punto Steve Rogers sea de nuevo el Capitán América?La tendencia de la historia nos cuenta que probablemente ese será el caso.