Vídeo de los VFX y diseños alternativos de X-Men: Días del Futuro Pasado

Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado

Moving Picture Company ha publicado un impactante análisis relacionado con los efectos especiales en los que trabajaron para la película X-Men: Días del Futuro Pasado, centrándose principalmente en las secuencias de lucha con los Centinelas del futuro.

Echad un vistazo a nuestro análisis de efectos especiales para X-Men: Días del Futuro Pasado.

MPC fue el estudio principal de VFX en X-Men: Días del Futuro Pasado, trabajando estrechamente con el Supervisor de Producción de VFX Richard Stammers y proporcionando 372 fotogramas.

Las principales áreas de trabajo de MPC fueron las secuencias del futuro en la película, incluyendo la creación de los Centinelas del futuro, desde los dibujos conceptuales hasta la composición final, el X-Jet, el mundo virtual de Xavier, los entornos del futuro y la creación de los efectos mutantes.

Por otro lado, el diseñador Joshua James Shaw ha publicado algunos de los diseños conceptuales que hizo para el filme de Bryan Singer, revelando planos para la Bestia del futuro (Kelsey Grammer) así como diseños alternativos para los trajes de Lobezno, Tormenta, Xavier, Magneto y el Hombre de Hielo.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenó el pasado 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.