Guardianes de la Galaxia 2 no se centrará en el padre de Peter Quill

James Gunn

En una nueva entrevista para promocionar el Blu-ray/DVD de Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn ha vuelto a hablar sobre Guardianes de la Galaxia 2.

La primera película nos planteó un gran misterio, y es quién será el padre de Peter Quill en el Universo Cinematográfico de Marvel. Parece ser que descubriremos la respuesta en la secuela galáctica, aunque el propio director revela que no quiere que esta revelación se convierta en el centro de la película:

Es curioso, tampoco pretendo que se convierta en un gran misterio. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, descubriremos quien es su padre y aportará algo a la historia. No será como en la película “Juego de lágrimas” (“The Crying Game”) donde la gran cosa era “¡Tiene un pene!”. No quiero hacer eso. No va sobre la revelación de quién es; es sobre la relación que hay con ese personaje.

Sobre el valor del personaje del padre de Star-Lord y su importancia en el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, Gunn dice:

Sí, creo que es importante.

Por último, Gunn comentó sobre la posibilidad de ir más allá en lo que se refiere a descubrir más cosas sobre el pasado de la galaxia, especialmente sobre los Celestiales.

En algún punto, quizás. Me encanta ese tío (Eson el Buscador) que vemos en el laboratorio del Coleccionista. Amo ese personaje. Creo que mola mucho. Los artistas de efectos visuales hicieron un trabajo genial con él, y tuvieron una gran tarea, crear el personaje y meterlo ahí en muy poco tiempo. Sí, me gusta ese material, los Celestiales. Me gusta la idea de que los Guardianes sean una panda de mortales jugando en un campo de dioses. Es su moralidad frente a todas estas cosas lo que hace a la película dramática y divertida.

James Gunn