James Gunn habla en profundidad de Guardianes de la Galaxia 2

James Gunn

Como adelanto para el lanzamiento del Blu-ray y el DVD de Guardianes de la Galaxia, el director y guionista James Gunn participó ayer en un evento de prensa en el que habló en profundidad de su adaptación y de la futura secuela.

Cuando le preguntaron sobre si el éxito de la película había influido en la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, Gunn dijo:

Quién sabe cuánto hemos influenciado a la Fase Tres, pero creo que una cosa es que Guardianes no es una subordinada de Los Vengadores. Capitán América, Thor, esas otras películas realmente dan soporte a Los Vengadores y son subordinadas. Pero los Guardianes son su propia cosa y el lado cósmico del universo es su propia cosa. Porque la película fue tan exitosa, y más exitosa de lo que fue Iron Man, que cambió la forma en la que otra gente la ve, pero yo aún la veo de la misma forma.

Sobre cómo abordará Guardianes de la Galaxia 2, el director dice:

Lo principal con seguir es que no podemos simplemente repetirnos. No podemos decir, ‘Vale, empecemos con algo triste y cambiemos a algo realmente feliz con algo de música, y trabajemos el Awesome Mix de la misma forma, pero con canciones de los 80 en lugar de canciones de los 70’. Y todas esas cosas… que no me interesan. Para mí, el cambio es sobre llegar a conocer a los personajes a un nivel más profundo, conocerlos de forma más íntima, y descubrir facetas de los personajes que les hacen más reales ante nosotros. Porque en el centro de todo, creo que lo que funciona en Guardianes es que a la gente le gustan los personajes.

James Gunn

Gunn aseguró de nuevo que la secuela profundizará en los pasados de los personajes.

Mirar más profundamente en los propios personajes y quiénes son, qué piensan, cuáles son sus debilidades y cuáles sus fortalezas, ya sabes. Son un grupo más débil que los Vengadores. Tienen problemas mucho mayores.

Y dentro de abordar el pasado de los personajes, ¿entra la respuesta a la pregunta sobre quién es el padre de Peter Quill?

Los orígenes de Star-Lord son diferentes en la película. Simplemente pensé que había una forma más interesante de hacerlo en el Universo Cinematográfico que fuera más creíble. Hay cosas en los cómics que, en el cine, me parece un poco que salen demasiado a lo Star Wars. Y no soy un gran fan del nombre J’son. Así que habrá mucha diferencia. Ya sabes, esto es en realidad el Universo Cinematográfico y para mí la diversión, ya sabes que siempre me han encantado los cómics Marvel Ultimate que presentaron una historia diferente a la que estábamos acostumbrados, y vimos a personajes con una nueva vuelta y que podían aparecer en diferentes lugares, diferentes épocas y diferentes formas. Y creo que eso es exactamente lo que es el Universo Cinematográfico de Marvel. Vemos cosas de una forma diferente. Establecieron eso muy bien al final de Iron Man donde Tony Stark dice ‘Soy Iron Man’. Esa es como la forma de que el Universo Cinematográfico de Marvel diga ‘Somos diferentes a los cómics’.

Finalmente, antes de confirmar que la historia de la secuela ya está escrita, James Gunn dijo que ya estaba pensando en un lado cósmico de Marvel más grande mientras hacía la primera película. Sin embargo, eso no significa que esté pensando en una tercera película de la franquicia, como se ha sugerido recientemente.

Hubo una gran erupción de ‘James Gunn estuvo pensando ideas para Guardianes de la Galaxia 3’. No creo que yo dijese eso realmente. Lo que dije fue ‘Tengo ideas para Guardianes de la Galaxia 2. Sabía que iba a hacerlo, y tenía ideas para más allá de eso’. Eso no significa necesariamente que haya Guardianes de la Galaxia 3, porque hay muchos personajes diferentes en esta película que podrían ir en muchas direcciones diferentes. Y algunos de los personajes en los que estoy más interesado no están necesariamente en Guardianes de la Galaxia.