James Gunn dice que Guardianes de la Galaxia 2 es la base para más películas cósmicas

James Gunn

En la Fase Uno del Universo Cinematográfico de Marvel, varias películas cedieron parte de su metraje para abrir paso a Los Vengadores. Esto sirvió para establecer el citado universo, y obviamente contribuyó al éxito de la película de Joss Whedon. El mes pasado, Kevin Feige anunció que el próximo gran evento cinematográfico tras Vengadores: La Era de Ultrón será una película dividida en dos partes, Avengers: Infinity War.

Sabiendo que Thanos será una parte muy interesante de la película vengadora de la Fase Tres, muchos fans nos preguntamos si Guardianes de la Galaxia 2 servirá como punto de partida para la Guerra del Infinito.

James Gunn nos saca de dudas en una entrevista reciente para la MTV.

– ¿Cuánta libertad tienes para Guardianes 2 cuando el futuro del Universo Marvel está planeado hasta dos años más allá de ella?

No me siento en deuda con ese material. Creo que en realidad es sobre los Guardianes y lo que están haciendo. No somos subordinados de los Vengadores. Guardianes 2 no es una película que se haga para avanzar hacia Infinity War. Es algo que se hace para avanzar hacia futuras películas cósmicas, así que no siento que sea algo que me afecte mucho.

James Gunn

Una de esas futuras películas cósmicas podría contar con la presencia de Adam Warlock, un personaje al que muchos fans querrían ver en el cine, sobre todo después de su Huevo de Pascua en Guardianes de la Galaxia. En otra entrevista para Newsarama, Gunn comenta:

Bueno… sí (risas). Hay un capullo que es exactamente igual que el de Adam Warlock. En realidad no estaba pensando en eso cuando lo puse ahí. Fue cosa mía. Ellos me preguntaban, ‘¿Qué deberíamos poner?’. Así que yo fui al Manual de Marvel y simplemente cogí cosas geniales que parecían adecuadas para poner en las cajas, y una de esas cosas fue el capullo de Adam Warlock, así que ahora todo el mundo piensa que él está por ahí fuera. No sé (risas).