Todas las noticias del Universo Marvel

Descripción de un final alternativo para Guardianes de la Galaxia

En la escena inicial de la película Guardianes de la Galaxia vemos a un joven Peter Quill (Watt Oleff) sentado en la sala de espera de un hospital intentando distraerse de sus preocupaciones escuchando su Awesome Mix Tape. Entonces aparece el Abuelo Quill (Gregg Henry), y lleva a Peter a decirle el último adiós a su madre moribunda. Cuando ella muere, se escapa corriendo del hospital y es abducido por una nave alienígena. Esto es lo último que vemos de la Tierra más allá de un breve flashback de la madre de Peter.

Sin embargo, según ha revelado para Slashfilm el director de la película, James Gunn, ese no era el plan original. Justo debajo, os dejamos una descripción del final original de la película, que incluía además una escena adicional para Nébula (Karen Gillan).

Hay tres personajes que fueron cortados del montaje Ain’t No Mountain High Enough: Nébula, el Coleccionista y el Abuelo Quill. En cierto punto, se decidió que Nébula y el Coleccionista eran algo así como tipos malos en la película. Era una experiencia realmetne alegre con ese final así que pensamos que dejaríamos a los personajes que eran parte del equipo de los buenos. Eso incluye a Yondu. Luchó del lado de los buenos. Así que pensamos que lo mantendríamos.

Al Abuelo Quill lo cortamos porque había que hacerle maquillaje de envejecimiento y teníamos un poco de miedo de que la gente no reconociese que era el mismo que el del comienzo de la película. Y además, era un momento muy triste. Era el Abuelo Quill y tenía esa fotografía de Meredith y Peter cuando era pequeño, y mira hacia las estrellas y subimos a las estrellas y era realmente tierno. Eso significa que debe haber visto cómo abducían a Quill al final del día y aún está esperando a que regrese, pero era tan terriblemente triste que lo quitamos.

La de Nébula era mi favorita. La de Nébula me gustó mucho realmente porque perdió su brazo y estaba cabreada, y estaba caminando a través de ese campo toda cabreada con un vehículo Saqueador detrás. Y ella estaba cabreada y me encantó.

James Gunn

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.