Kelly Sue Deconnick opina sobre la película Captain Mavel

Captain Marvel

La guionista Kelly Sue Deconnick fue la encargada de convertir a Ms. Marvel en la nueva Capitán Marvel allá por 2012, una acción que tuvo gran éxito y que convirtió al personaje en uno de los favoritos de los fans. De hecho, ha sido tal el éxito, que ha servido para que Marvel Studios se de cuenta de la demanda existente por ver a este personaje en la gran pantalla, anunciando una película propia para 2018.

Sin embargo, en una entrevista para IGN Comics, la guionista afirma que no sabía nada sobre la película y que se sorprendió tanto como el resto cuando se produjo el anuncio la semana pasada.

Que quedé patidifusa. No lo vi venir, y habría apostado una gran cantidad en contra. No podría estar más emocionada por haberme equivocado. Lo único que sé sobre la película es que Kevin Feige dijo en el anuncio que es una Carol con base en la Tierra que tiene poderes con base cósmica. Así que el tono de la película está muy en el aire. Dependerá, estoy segura, del guión, la dirección en la que quieran ir con él, y la visión del director que tengan. Hay muchos caminos diferentes por los que podrían ir con Carol. Tengo mucha fe en que lo harán bien con ella. Las películas han sido totalmente fantásticas. Pero sin saber nada sobre la película, lo único que podría decir que sea nuevo es que, sí, una protagonista femenina. No podría estar más emocionada por eso.

Captain Marvel

La guionista apuntó rápidamente en la entrevista que no es responsable de crear a Carol Danvers (un personaje que existe desde 1968 y que recibió sus poderes en 1977), comentando que fue el editor Steve Wacker el que decidió que ahora era el momento de dar al personaje un nuevo aspecto y nuevo nombre. Sin embargo, eso no quita que el papel de Deconnick haya sido importante a la hora de cambiar la percepción de la Capitán Marvel.

Siento que mi reto fue empujar de nuevo a su personaje para que fuese alguien fácil de animar, alguien que pudiese llevar una serie en solitario y se indiscutiblemente el héroe. Así que mi idea fue, ‘Carol Danvers como Chuck Yeager’. Tiene mal humor, que es una cosa buena y divertida con la que jugar. Tiene mal humor, y eso es algo con lo que la mayoría de nosotros nos podemos relacionar en un momento u oro de nuestras vidas. Tiene buenas intenciones. Creo que si te centras en ese material y te centras en el hecho de que es increíblemente impulsiva, quiere ganar, no tiene remordimientos sobre querer ganar, si te centras en todo eso, entonces es un héroe increíblemente americano. Es muy fácil de arraigar de esa forma.

 Finalmente, sobre quién cree que debería interpretar al personaje en el cine, Deconnick declinó mencionar un nombre específico, pero sí ofreció algún detalle sobre cómo imagina que será ver al personaje cobrando vida en la gran pantalla.

La voz de mi cabeza para Carol es la de Kathleen Turner en 1984. Me gusta lo castigada que es su voz. Así es como vive Carol en mi cabeza. Hay un buen número de actrices contemporáneas que podría aportar mucho material realmente genial. Estoy realmente emocionada por ver a quién contratan. Pero sea quien sea, voy a estar en primera línea, no importa cómo.