Robert Downey Jr. habla de Tony Stark en Vengadores: La Era de Ultrón

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Al final de Iron Man 3, Tony Stark destruyó sus armaduras y finalmente consiguió quitarse el reactor ARC del que había dependido tantos años. Esto, obviamente, le deja en un nuevo status quo de cara a Vengadores: La Era de Ultrón, y eso es de lo que ha hablado recientemente Robert Downey Jr. en una entrevista para Marvel.com.

El actor comentó sobre cómo ha cambiado Iron Man como resultado de lo citado en el párrafo anterior:

Pensé que la tercera Iron Man estaría a punto de que Tony trascendiese su dependencia de los méritos de continuar cargando con tu herida. Eso fue lo que pensamos el director Shane Black y yo que era la auténtica victoria, que él se deshiciese de eso de lo que había sido tan dependiente. Porque esa era la pregunta que yo siempre me había heho, ¿por qué no se quita esa esquirla del pecho? Es peligroso.

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Sobre cómo está relacionado esto con que Stark y el resto de Vengadores decidan construir un ejército de robots para ayudar a proteger el mundo y permitir que los Héroes Más Poderosos de la Tierra se tomen un respiro, añade:

Me recuerda a todos esos temas, particularmente cuando te haces mayor o si tienes algunas preguntas existenciales de lo que sea. ¿Por qué no estoy tratando con esto que va a destruirme en cualquier momento? La armadura era una especie de extensión de eso. Había demasiados trajes, pero creo que se da cuenta de que hacer todos esos trajes en el mundo, que es lo que ha estado haciendo, no le ayuda. Ahora se centra más en cómo podemos hacerlo de forma que no haya problema para empezar. Que haya un guardián pendiente de nuestro planeta.

Esa es la gran idea. Ahora siento más que él haberlo menospreciado todo. Él decía, ‘De acuerdo, trabajo uno del que más o menos preocuparse’. Y creo que el trabajo dos es volver al este y hacer que la gente se organice y hacer lo que pueda. Me encanta que Tony no sea uno de esos superhéroes que ha perdido su dinero (risas). Lo cual es genial. Nunca ha perdido su pasta. Pero de cualquier modo, creo que lo que está intentando hacer es una tienda donde eventualmente puede ser como nuestro chico de efectos especiales, Chris Townsend. Más adelante, solo tienes que pasárselo a los comerciantes para que puedan acabar el trabajo. Eso es en lo que está pensando Tony.

Tras esto, la conversación cambió hacia el director Joss Whedon, para el que Downey Jr. no tiene más que buenas palabras.

En primer lugar, es un buen guionista. Siempre tiendo a pensar, hablando en general, ¿es esta una película que quiero ver? Porque todos los puntos buenos van a cuadrar. Esta vez, creo que desde el principio pensé, ‘Guau, esto es algo de lo que no me había dado cuenta de antemano’. Eso es lo que Vengadores: La Era de Ultrón debería ser. Terminé con el primer borrador y dije, ‘Genial. Me gusta’. El productor Kevin Feige dijo, ‘Espera, ¿qué acabas de decir?’ (Risas) Y Joss continúa escribiendo, incluso aunque estemos rodando. Vuelve a un diálogo que estaba en el primer borrador o lo que sea. Esta vez, solo quiero decir en resumen que ha sido divertido. Todos nos hemos mantenido cerca. Parece como que todos estamos desarrollando relaciones de forma genuina con los demás. Y creo que el comienzo y el final de esto es que confiamos en Joss. Que él sabe en realidad lo que está haciendo.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparáos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015.