Revelada la sinopsis oficial de la serie de televisión Agente Carter

Logotipo de Agente Carter

Marvel ha publicado hace escasos minutos una nota de prensa en la que revela la sinopsis oficial de la nueva serie de televisión Agente Carter, que se emitirá el año que viene en la cadena ABC durante el descanso de invierno de Agents of S.H.I.E.L.D.

La nota de prensa dice así:

Logotipo de Agente Carter

ABC presenta su segunda serie de acción de las mentes creativas de Marvel en Agente Carter, inspirada por las películas de Marvel Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno, junto al cortometraje Marvel One-Shot: Agente Carter.

Años antes de que el Agente Coulson y su equipo de S.H.I.E.L.D. jurasen proteger a aquellos que no se pueden proteger a sí mismos de amenazas que no pueden concebir, estuvo la Agente Peggy Carter (Hayley Atwell, Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno), que hizo el mismo juramente pero vivió en una época diferente donde las mujeres no eran reconocidas como series tan listos o tan duros como sus contrapartidas masculinas.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Es 1946 y la paz ha asestado un duro golpe a Peggy, ya que se ve marginada cuando los hombres regresan a casa de luchar en el extranjero. Trabajando para la SSR (Reserva Estrategia Científica) encubierta, Peggy se encuentra atascada haciendo trabajo administrativo cuando debería estar de vuelta en el campo, poniendo en juego su vasto conjunto de habilidades y acabando con los malos. Pero también está intentando dirigir su vida como mujer soltera en América, tras haber perdido al amor de su vida, Steve Rogers, más conocido como el Capitán América.

Cuando el viejo conocido Howard Stark (Dominic Cooper, Capitán América: El Primer Vengador) se encuentra siendo incriminado por ceder sus armas más mortíferas a cualquiera que lo desee con tan solo poner el dinero, contacta con Peggy, la única persona en la que puede confiar, para encontrar a los responsables, desechar las armas y limpiar su nombre. Da poder a su mayordomo, Edwin Jarvis (James D’Arcy, Master and Commander: Al Otro Lado del Mundo), para que esté a su entera disposición y le llame cuando necesite ayuda en su investigación y persecución de los responsables de lanzar esas armas de destrucción masiva. Pero Jarvis, que es una criatura de hábitos y sigue una rígida rutina diaria, va a tener que hacer algunos importantes cambios en su vida para poder mantenerse con Peggy.

Si es cogida en esa misión secreta para Star, Peggy podría ser tachada de traidora y pasar el resto de sus días en prisión, o algo peor. Y a medida que ahonda en su investigación, podría descubrir que aquellos para los que trabaja no son quiénes parecen, e incluso podría empezar a cuestionar si Star es tan inocente como afirma.

Agente Carter está protagonizada por Hayley Atwell como Agente Peggy Carter, James D’Arcy como Edwin Jarvis, Chad Michael Murray (One Tree Hill, Una Cenicienta Moderna) como Agente Jack Thompson, Enver Gjokaj (Dollhouse) como Agente Daniel Sousa y Shea Whigham (La Gran Estafa Americana, El Lobo de Wall Street) como el Jefe Roger Dooley.

Tara Butters (Resurrection), Michele Fazekas (Resurrection), Christopher Markus (Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno), Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno), Chris Dingess (Men in Trees), Kevin Feige (Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores), Louis D’Esposito (Guardianes de la Galaxia, Iron Man 3), Alan Fine (Capitán América: El Primer Vengador, Thor), Joe Quesada (Agents of S.H.I.E.L.D., Avengers Assemble), Stan Lee (Spiderman, Iron Man, El Increíble Hulk) y Jeph Loeb (Smallville, Perdidos, Héroes) son productores ejecutivos. Agente Carter es producida por ABC Studios y Marvel Television.