Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel Studios anuncia todas las películas de la Fase Tres del UCM

Después de seguir el evento en directo en Twitter, los seguidores de Espacio Marvelita ya estaréis al tanto de que Marvel Studios acaba de revelar toda su parrilla de películas para la Fase Tres de su Universo Cinematográfico.

Entre los anuncios ha habido sorpresas, confirmaciones de rumores y giros inesperados, sobre todo en lo referente a la película del Capitán América. Y por cierto, parece que la película del Hombre Hormiga se queda definitivamente dentro de la Fase Dos.

Yendo por orden cronológico, el 6 de mayo de 2016 llegará al cine Captain America: Civil War, un rumor que era tan fuerte que no podía ser mentira. Y eso que Marvel nos quiso engañar a todos anunciando primero Captain America: The Serpent Society. La película será dirigida por los hermanos Russo, y contará con la participación de Chris Evans y Robert Downey Jr.

El 4 de noviembre de 2016 llegará el turno de la película del Dr. Extraño, para la que han confirmado a Scott Derrickson como director, pero no a Benedict Cumberbatch como protagonista. Para eso habrá que esperar. Eso sí, se confirma que la película narrará el origen de un cirujano que sufre un accidente en sus manos y se embarca en una aventura para intentar curarse, conociendo en ello a El Anciano, que le acaba entrenando en el uso de las Artes Místicas.

Para 2017, como vamos a ver a continuación, Marvel Studios va a empezar con su iniciativa de tres películas al año.

El 5 de mayo de 2017 se estrenará Guardianes de la Galaxia 2, que cambia de fecha y que aún no título oficial. Eso sí, se confirma, por si no quedase claro, que la dirigirá James Gunn.

El 28 de julio de 2017, algo menos de tres meses después del estreno de la secuela de James Gunn, llegará Thor: Ragnarok, la tercera película de la franquicia para la que ya están confirmados Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki.

El 3 de noviembre de 2017 se estrenará en la gran pantalla Pantera Negra, para la que además se ha anunciado a Chadwick Boseman como actor encargado de dar vida a T’Challa. También se confirma que las semillas de esta película se han estado plantando durante toda la trayectoria del Universo Cinematográfico, y que habrá un Huevo de Pascua referente a ella en Vengadores: La Era de Ultrón.

El 4 de mayo de 2018 tendremos otro de los pesos pesados con el estreno de Avengers: Infinity War Part 1.

El 6 de julio de 2018 veremos la llegada de la primera película de Marvel protagonizada por una mujer, ya que se estrenará Captain Marvel, de la que se ha confirmado que tratará sobre una Carol Danvers atrapada entre la Tierra y el espacio exterior.

Para el 2 de noviembre de 2018 tendremos Inhumans, otra de las más rumoreadas y también de las más esperadas.

Finalmente, la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel se cerrará el 3 de mayo de 2019 con una película que cerrará todas las tramas abiertas desde el estreno de Iron Man, Avengers: Infinity War Part 2.

A continuación os dejamos los logotipos de todas las películas anunciadas, así como un primer diseño conceptual oficial de Pantera Negra y una imagen de Thanos con el Guantelete del Infinito y todas las Gemas.