Marvel Comics presenta a Sapheara, una heroína con sordera

Sound Effects

¿Recordáis a Blue Ear, el superhéroe creado por Marvel Comics en 2012 para convencer al niño de 4 años Anthony Smith de que los superhéroes también pueden llevar audífonos? Pues bien, ahora llega Sapheara, una menuda superheroína con implantes cocleares.

Sapheara se une a Iron Man y Blu Ear en Sound Effects, un nuevo cómic de Marvel Custom Solutions y el Children’s Hearing Institute of New York que hace referencia a los implantes cocleares, el abuso, la pérdida de audición y la prevención de esa pérdida. El cómic será distribuido a finales de este mes a 150.000 estudiantes de entre 3º y 7º curso en la zona de la ciudad de Nueva York.

El cómic fue desvelado el pasado sábado en un evento en el Ear Institute at the New York Eye y la Ear Infirmary of Mount Sinai, y contó con la aparición de Iron Man. Según comenta la Directora Ejecutiva de Children’s Hearing Institute, Melissa Willis, para ABC News:

Queríamos que los pacientes pediátricos disfrutasen realmente de la experiencia de tener un superhéroe de los suyos.

Sound Effects

En palabras del Dr. Ronald Hoffman, Director Médico del Ear Institute en Nueva York:

Es crucial que los padres y los niños comprendan los hechos de la discapacidad de audición y las muchas opciones de tratamiento viables para pacientes con todos los niveles de pérdida de audición. Tener a Sapheara como una fuente de entretenimiento y educación podría ayudar a que muchos más pacientes reciban las evaluaciones y el cuidado que necesitan para llevar vidas activas y mejores.

Inspirada por la historia de Anthony Smith y Blue Ear, la distribuidora de audífonos Phonak se unió con Marvel Comics el año pasado para producir un póster que mostraba a un grupo de niños reacios a jugar al fúbol con un compañero de clase sordo hasta que llega Iron Man y les convence de que no es diferente a ellos.