Infografía sobre los derechos cinematográficos de personajes Marvel

Derechos cinematográficos de personajes Marvel

A continuación os dejamos una interesante, divertida y sobre todo instructiva infografía, obra de The Geek Twins y Maurice Mitchell, en la que podemos ver de un plumazo cómo están repartidos los derechos cinematográficos de los personajes y las familias de Marvel Comics.

A día de hoy, la mayoría sabemos que los derechos de los mutantes y relacionados, junto a los Cuatro Fantásticos y relacionados, están en manos de 20th Century Fox. Por otro lado, todo lo que rodea a Spiderman pertenece a Sony Pictures, aunque en este caso existe cierta colaboración con Marvel a la hora de supervisar, distribuir y elaborar merchandising. Lo que quizás muchos no supierais es que Universal Pictures posee los derechos de Namor, que curiosamente es un mutante, y del que no parece que vaya a haber una película a corto plazo. Finalmente, Lionsgate Entertainment continúa manteniendo los derechos del Hombre Cosa, del que ya hizo una película en 2005 dirigida por Brett Leonard.

A parte de esto, conviene mencionar el caso extraño de Mercurio y la Bruja Escarlata, dos personajes que son Vengadores y mutantes a la vez (algo de lo que existen más casos como Lobezno o Bestia), pero cuyos derechos se comparten entre Marvel Studios y Fox. De hecho, pronto veremos a Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado, y al mismo personaje junto a su hermana en Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Todo lo demás, están en manos de Marvel Studios, siendo sus últimas adquisiciones (o más bien recuperaciones) Daredevil y relacionados, Punisher y relacionados, Blade y relacionados y el Motorista Fantasma y relacionados.

infografia-derechos-cinematograficos-personajes-marvelFuente | Blog de Cine