Todas las noticias del Universo Marvel

Disney deja marchar los derechos cinematográficos sobre John Carter

No hay ninguna duda de que Disney tenía unas expectativas muy altas con John Carter cuando decidió gastar un presupuesto de 200 millones de dólares en el filme dirigido por Andrew Stanton. Sin embargo, por lo que parecieron ser errores de marketing, la película fue todo un fracaso al recaudar tan solo en torno a los 300 millones de dólares.

Originalmente, Stanton fue optimista con respecto a desarrollar las planeadas secuelas, Gods of Mars y Warlords of Mars, pero el batacazo en taquilla frenó los proyectos.

Ahora, por si alguien aún mantenía la esperanza de que algún día hubiese una secuela de John Carter, nos llega la noticia de que Disney ha dejado escapar los derechos cinematográficos para que vuelvan a Edgar Rice Burroughs Inc. La buena noticia es que estos últimos planean hacer uso de estos derechos de forma más o menos inmediata creando una nueva franquicia cinematográfica a partir del material fuente. Así lo confirma el Presidente de la Compañía, James Sullos:

johncarterdvd

John Carter of Mars fue el estímulo creativo de varias películas clásicas como Superman, Star Wars y Avatar. Edgar Rice Burroughs fue el Maestro de la Aventura y su trabajo literario continúa disfrutando de un seguimiento a nivel mundial. Buscaremos un nuevo colaborador para ayudar a desarrollar nuevas aventuras en cine como se relatan en las once novelas de Marte que escribió Burroughs. Esta aventura nunca se detiene. Junto con una nueva película de Tarzán en desarrollo por Warner Bros., esperamos que John Carter of Mars se convierta en otra gran franquicia para entretener a públicos de todo el mundo y de todas las edades.

Fuente | blogs.indiewire.com