Adam McKay habla de re-escribir el guión de Hombre Hormiga

Adam McKay

En la entrevista con Collider que podéis ver en el vídeo de más abajo, el guionista Adam McKay habla ocn detalle de su trabajo en la película del Hombre Hormiga, revelando que fue Paul Rudd el que hizo que se uniera al proyecto de Marvel Studios para una re-escritura final del guión después de que algunos guionistas propios de la Casa de las Ideas alterasen el borrador de Edgar Wright y Joe Cornish, dando como resultado el abandono de estos después de haber estado asociados a la película durante varios años.

Rudd me llamó cuando Edgar Wright se fue del proyecto y me contó lo que estaba pasando. Fui y me reuní con Marvel, y dudaba un poco porque soy amigo de Edgar y no sabía cuál era la historia, y después cuando oí lo que pasó, que Edgar había decidido abandonar, y vi su material, fue como, ‘Dios, esto es genial’. Al final no quería entrar como director, tenía demasiados proyectos en marcha y era demasiado ajustado, pero pensé, ‘¿Sabes qué? Puedo re-escribir esto, y puedo hacer mucho bien re-escribiéndolo’.

Eso explica por qué no dirige la película, y a este añade la revelación de que Rudd y él pasaron un par de meses trabajando juntos y re-escribiendo totalmente el guión.

Realmente pensé que pusimos algún material increíble ahí y construimos sobre un guión de Edgar Wright que ya era fuerte, simplemente acentuando algún material. Añadimos algunos nuevos fragmentos de acción. Crecí con Marvel Comics así que el friki que hay en mí estaba en el cielo y añadí una gigante escena de acción a la película, estaba muy emocionado. Así que lo hicimos, añadimos alguna acción nueva genial.

Adam McKay

¿Pero qué porcentaje del guión original de Edgar Wright permanece en la versión final del mismo? Ahora el director es Peyton Reed, pero muchos fans esperan que aún pueda verse el toque de Wright en algún nivel.

Hay mucho que ya estaba en lo que hizo Edgar, hay muchos diálogos y personajes que aún siguen ahí. Simplemente le dimos forma a todo en general, intentamos delinearlo, hacerlo más limpio, hacerlo un poco más grande, un poco más agresivo, hacerlo más divertido en algunas partes, básicamente hicimos una re-escritura. Edgar tenía un guión realmente bueno. Pero fue un subidón, y fue muy divertirlo escribirlo con Rudd. Me fui diciendo, ‘Hey, tú y yo tenemos que escribir un guión juntos.

Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Hombre Hormiga está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne), Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play), Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana), Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios), David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros), Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire), John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema) y T.I. (American Gangster, Ladrones).