Guardianes de la Galaxia supera los $700 millones

Blu-ray de Guardianes de la Galaxia

Después de su debut récord el pasado fin de semana en China, Guardianes de la Galaxia superó ayer la barrera de los 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con 326,7 millones en Estados Unidos y 378,4 millones de dólares en el resto de países. Con esto, la cifra total exacta alcanza los 705,1 millones de dólares.

Con esto, el filme se convierte en el tercer estreno de Walt Disney en 2014 que supera los 700 millones, y la sexta en los últimos 18 meses. Concretando en Marvel, la película de James Gunn es la cuarta en superar la cifra después de Los Vengadores, Iron Man 3 Capitán América: El Soldado de Invierno. Además, es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en superar esa barrera siendo la primera de una serie y sin contar con personajes principales de películas anteriores.

Estrenada en Estados Unidos el 1 de agosto, Guardianes de la Galaxia ha sido el décimo estreno número 1 consecutivo de Marvel, con un récord para el mes de agosto establecido en 94,3 millones de dólares. La película mantuvo el número 1 durante cuatro de sus seis primeras semanas, y al final se convirtió en el mayor estreno en agosto de la historia del cine, y la primera película del año en superar los 300 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Blu-ray de Guardianes de la Galaxia

En el resto del mundo, el filme se estrenó en China el 10 de octubre con 29,8 millones de dólares, estableciendo un récord para ese mes en el territorio y convirtiéndose en el tercer mayor debut de Disney en el país oriental, por detrás de Iron Man 3Capitán América: El Soldado de Invierno. Entre los mejores mercados para Guardianes de la Galaxia están el Reino Unido (47,3 millones), China (43,4 millones), Rusia (37,5 millones), Australia (24,4 millones) y Alemania (24 millones). La película aún queda por estrenarse en Italia, donde lo hará el 22 de octubre.

Por si fuera poco, la banda sonora Guardians of the Galaxy Awesome Mix Vol. 1 ha sido nominada a los American Music Awards, y fue recientemente certificada como Disco de Oro, siendo la segunda mejor banda sonora de Disney de 2014, llegando al número 1 del Billboard 200 en sus segunda y tercera semanas. También fue número 1 de iTunes en 60 territorios.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.

Fuente | Comingsoon