Robert Downey Jr. se une a Capitán América 3. Confirmada Civil War

Civil War Nº 1

Variety informa que el actor Robert Downey Jr. está a punto de firmar un acuerdo para adaptar en la gran pantalla el evento comiquero Civil War (o al menos su comienzo) en Capitán América 3. La web revela que la película comenzará una nueva fase para Marvel Studios y que la secuela será un añadido al compromiso previo de Downey Jr. de hacer una tercera película de los Vengadores, y es por ello por lo que se está negociando un nuevo acuerdo. Según sus fuentes, su papel iba a ser inicialmente muy pequeño, con solo unas semanas de rodaje, pero el actor quería tener un papel más importante, algo que aparentemente enfadó al excéntrico Jefe de Marvel Entertainment Ike Perlmutter, que ordenó a los guionistas que eliminasen a Iron Man del guión.

Sin embargo, esto se resolvió pronto, y comenzar aquí la Guerra Civil llevará a nuevas tramas para secuelas y nuevas franquicias durante los próximos siete años, ya que las acciones de Tony Stark tendrán enormes ramificaciones para una cuarta película de los Vengadores, en la que posiblemente el Hombre Hormiga y el Dr. Extraño formarán un nuevo equipo. Downey ganará 40 millones de dólares por su papel en la tercera entrega del Capi (más beneficios), así que obviamente es un gran trato para él.

En cuanto a la historia de la película, parece que seguirá bastante de cerca la trama de los cómics.

Teaser de Civil War 2015

La trama enfrentará a Stark contra el alter ego del Capitán América Steve Rogeres, interpretado por Chris Evans, mientras se enemistan por el Acta de Registro de Superhéroes, que fuerza a cualquiera con habilidades sobrehumanas a revelar su identidad al gobierno de los Estados Unidos y estar de acuerdo a actuar como fuerza policial para las autoridades. Stark apoya el programa, pero Rogers no, diciendo que amenaza las libertades civiles, causando que se formen bandos y que Rogers, entre otros, escapen para evitar el arresto. La cuestión moral y la batalla con sus compañeros Vengadores hace esencialmente que Stark sea un villano en Capitán América 3, proporcionando a Downey un papel hecho a medida que podría interpretar en futuras películas de Marvel, incluyendo una cuarta Vengadores.