Los Russo hablan de Capitán America 3… aunque antes de lo de la Guerra Civil

Anthony y Joe Russo

Un mes antes del sorprendente anuncio de que Robert Downey Jr. se unirá a Capitán América 3 para ayudar a adaptar el evento Civil War, los directores Joe y Anthony Russo tomaron parte de una profunda entrevista para Hypable donde se les preguntó por historias y subtítulos potenciales para la tercera entrega de la franquicia.

Justo al comienzo de la entrevista, el entrevistador sacó de forma aleatoria el tema de la Guerra Civil, que no provocó más que miradas y silencio entre los Russo. Entre risas, Joe hizo referencia al arco que siguió a los eventos sucedidos en Civil War:

Has dicho Fallen Son… Es Fallen Son y le matamos en la página 20. Es una locura, pero lo vamos a hacer.

A esto, Anthony añadió:

De hecho, está muerto antes de que comience la película.

Obviamente, están bromeando sobre la muerte del Capi, pero con los recientes rumores en la mano, Civil War Fallen Son podrían ser tranquilamente candidatos a subtítulo para la película.

Anthony y Joe Russo

Más adelante en la entrevista, la pareja adelantó vagamente sobre qué irá la película.

Hemos usado esta fórmula durante todas nuestras carreras, cogiendo elementos muy incongruentes y mezclándolos entre sí. No vamos a alejarnos de algo de ese tono de El Soldado de Invierno, nos gusta tener una aproximación muy realista del personaje. Nos gustan las lentes de largo alcance. Nos gusta el trabajo de cámara a mano. Ese material no va a desaparecer. ¿Pero qué podemos aportar a la mesa que sea fresco desde un punto de vista de ejecución, desde un punto de vista de relación, y desde punto de vista de la historia? No quieres que digan, ‘Vi esta película hace dos años y se llamaba El Soldado de Invierno’.

Si cogemos estos comentarios y los trasladamos al presente para encajarlos con las noticias recientes, y si recordamos que se dijo que en Capitán América 3 la misión principal del Capi será encontrar al Soldado de Invierno, los hay que dicen ya que Bucky podría reemplazar a Spiderman en la adaptación de la Guerra Civil. Al fin y al cabo, el Soldado de Invierno mató a los padres de Tony Stark, los cuales se suponía que habían muerto en un accidente de coche.