James Gunn habla de la música de Guardianes de la Galaxia 2

James Gunn

Uno de los puntos destacables de la película Guardianes de la Galaxia fue su banda sonora, que recopiló una serie de éxitos de antaño muy acertada que encajaba a la perfección con la historia.

Esto parece haber llevado a los fans a utilizar las diferentes redes sociales para sugerir nuevas canciones que deberían incluirse en Guardianes de la Galaxia 2, lo que ha provocado una respuesta del director James Gunn.

Se desconoce si la secuela seguirá la senda de la primera película, y Gunn admite en Facebook que podría no ser así. Lo que parece seguro es que no sonará Kung Fu Fighting.

James Gunn

Oh chico. Estoy recibiendo docenas de ideas para canciones todos los días a través de Twitter que ‘necesitan’ estar en Awesome Mix Volume 2 en la secuela de Guardianes. El entusiasmo, como siempre, se aprecia. Y, demonios, siempre me gusta una buena sugerencia de canción o dos. Pero va a ser difícil para la gente venir con canciones que encajen en la segunda película, ya que no conocéis el tono o la historia. Como muchos sabéis, escribí todas las canciones de Awesome Mix Volume 1 en el guión, y son parte del propio viaje. No son simplemente una lista de mis temas favoritos, de hecho, creo que la única canción en Awesome Mix Volume 1 que habría considerado favorita antes de la película es I Want You Back. Así que incluso aunque las canciones pop jueguen un importante papel en la próxima Guardianes, y podría ser que no, ya que nadie debería esperar un refrito de la primera película con canciones diferentes y ambientaciones diferentes, sería muy diferente para los chicos imaginar una canción que ‘necesite’ estar en la película.

Y para los cientos o más de vosotros que habéis sugerido Kung Fu Fighting, puedo decir con certeza que, mientras yo esté involucrado en Guardianes de la Galaxia, Kung Fu Fighting nunca estará, jamás mancillaremos nuestro Dolby Atmos. Lo mismo para Disco Duck.

Tened un buen martes, amigos.