IDW lanzará una colección con las tiras cómics de The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man, Vol. 1

Después de la noticia de la ampliación de su colaboración con Marvel para su línea Artist’s Edition, IDW Publishing ha anunciado que lanzará ediciones deluxe con tapa dura de las tiras cómics de Amazing Spider-Man a través de su sello Library of American Comics.

Las tiras debutaron en enero de 1977 con una historia obra de Stan Lee y John Romita, en las que el trepamuros se enfrentaba al Dr. Muerte, y continuaron de forma diaria desde entonces. Durante la mayor parte de su etapa, el cómic fue producido por Larry Lieber, al que se unió en años más recientes Paul Ryan, Alex Saviuk y Joe Sinnott.

The Amazing Spider-Man, Vol. 1

Aunque esta publicación ha contado con muchos de los amigos y enemigos más familiares, desde Mary Jane Watson y J. Jonah Jameson, hasta Kraven el Cazador y el Dr. Octopus, raramente seguía la continuidad de los cómics. Sin embargo, las dos realidades se cruzaron en 1987 con la boda de Peter Parker y Mary Jane, y de nuevo a principios de 2009, cuando su matrimonio fue mágicamente disuelto. Pero a diferencia de los cómics, el status quo regresó rápidamente como respuesta a las críticas de los lectores.

The Amazing Spider-Man, Vol. 1 estará disponible a principios del año que viene.