[NYCC2014] Resumen del panel de Daredevil

Daredevil

Después de algunos altercados con algunos fans durante la Comic Con de New York, el panel de la serie Daredevil arrancó con cierto retraso y después de que Netflix actualizara su página web con nueva información sobre la serie y una actualización del logo mostrado hace unos días.

Daredevil

Para empezar, Marvel reveló la primera imagen oficial de la serie, que curiosamente no es una imagen real. Aun así, no tiene desperdicio. Se trata de un dibujo conceptual realizado por Joe Quesada con una estética muy interesante y que nos sirve un poco para hacernos una idea de qué estilo tendrá la serie. Destaca la influencia del Daredevil de Frank Miller y John Romita Jr.

Daredevil

Posteriormente se reveló por fin el papel de la actriz Rosario Dowson. El productor Jeph Loeb anunció que la actriz interpretará a Claire Temple, conocida como la enfermera nocturna que ayuda a curar a los superhéroes. Esto hace pensar que puede ser que veamos a este personaje en el resto de series de Netflix del apartado Marvel. Tras esta noticia se mostró un breve vídeo de la serie en el que se veía a Claire curando unas heridas a Matt Murdock, aunque las imágenes aun no han trascendido.

Daredevil

Pero no es la única noticia en cuanto al cásting de la serie. Para sorpresa de los fans, se han revelado cuatro nuevos personajes y los actores que los encarnarán. Toby Moore será Wesley, mano derecha de Wilson Fisk, Bob Gunton será Leland Owlsley (conocido como el Búho), Ayelet Zurer interpretará a Vanessa Fisk y por último Vondie Curtis-Hall hará del reportero Ben Urich. A continuación fotos de los actores por orden (cortesía de CBM).

Daredevil

Dado que nada del material mostrado ha salido aún a la luz, os dejamos una descripción de los vídeos que fueron mostrados:

1 – Page abre lentamente la puerta de un apartamento. Hay sangre en el suelo y la habitación está oscura. Encuentra algo en un respiradero. Alguien salta detrás de ella y la lanza contra la pared y la tira al suelo. Entonces entra Daredevil, con lo que parece un primer diseño de su traje de superhéroe (negro y con apariencia de ninja). Empieza una gran escena de pelea y los dos caen por la ventana contra el suelo mientras llueve.

2 – Vanessa y Wilson Fisk se encuentran por primera vez. Ella trabaja en una galería y él busca una obra de arte. Interesante escena estéticamente. Planos de los dedos de Fisk. Una imagen curiosa.

3 – Matt, Karen y Foggy están sentados para cenar algo que ha preparado ella para agradecerles que le ganaran un caso. Entonces ella comenta que puede que necesiten ayuda. Entonces la contratan.

A continuación, varios actores soltaron algunos comentarios sobre sus personajes y la serie en general. Vondie Curtis-Hall bromeó sobre su falta de parecido con su personaje Ben Urich (el actor es afroamericano mientras que Urich es de raza blanca) alegando que cómo podía interpretar a un personaje tan distinto a él, pues él no lleva gafas. Por otro lado, D’Onofrio nos ofreció un interesante enfoque de su personaje, Wilson Fisk:

Nuestro Fisk es un niño, y es un monstruo. Todo los movimientos que lleva a cabo y todo lo que el hace proviene de su propio fundamento de moral. Conocer a Vanessa, lo único que hace por él hasta el momento, le saca de las sombras.

El showrunner Steve DeKnight también habló brevemente sobre Matt Murdock:

Es un abogado de día, un vigilante de noche. Esas cosas no son compatibles. Está a un mal día de convertirse en Frank Castle.

Y sobre Fisk añade:

Cuando ves los motivos de Fisk para hacer lo que hace, puede que pienses, no es tan mala idea.

Para finalizar el evento, se abrió una rueda de preguntas y respuestas de la que os dejamos los comentarios más interesantes:

Charlie Cox sobre el formato de la serie en Netflix:

Dado que no hay una semana entra cada capítulo, no hay necesidad de perder el tiempo recordándole a la audiencia lo que pasó anteriormente. Además, no tiene sentido terminar con un gancho para el siguiente capítulo por que, ¿qué pasa ahora? oh, solo tengo que hacer click en un botón para verlo. Es más bien una película de trece horas.

Luego añadió otra ventaja sobre este sistema de emisión:

Nos permite enfocarnos en una audiencia algo más mayor.

Después Jeph Loeb fue preguntado sobre si habría conexión con Agents of S.H.I.E.L.D.:

Primero que todo, esa es una pregunta de nivel 7. Segundo, ya sabes la respuesta a esa pregunta – todo está conectado.

Por último, os dejamos dos imágenes reveladas por Marvel.com de Charlie Cox como Matt Murdock y como Daredevil. El traje que nos muestran es una clara referencia al Daredevil de Frank Miller y John Romita Jr., una vez más. Aunque parece viable suponer que se trata únicamente de una primera versión del traje y que posteriormente le veremos con el clásico diseño rojo (o quizás amarillo).