Elizabeth Henstridge habla del final de Agents of S.H.I.E.L.D. 2×03. Promo y clip del 2×04

Agents of S.H.I.E.L.D.

En primer lugar, os vamos a dejar un clip y un vídeo promocional del que será el cuarto episodio de la segunda temporada d ela serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D.

El episodio se titulará Face My Enemy, y se emitirá el próximo 14 de octubre en Estados Unidos. A continuación tenéis la promo, y para ver el clip tendréis que pinchar aquí.

Marvel's Agents of SHIELD 2x04 Promo "I Will Face My Enemy" (HD)

Agents of S.H.I.E.L.D.

Por otro lado, tenemos que volver a dar una mala noticia sobre la audiencia, y es que la serie obtuvo un nuevo mínimo tras la emisión del tercer capítulo de esta segunda temporada. El episodio tuvo un 3.0/5, lo que supone un 6% menos que la semana pasada y un 43% menos que el mismo episodio de la primera temporada. Nuevamente, estas cifras se incrementarán en los próximos días gracias a las reposiciones y el DVR, pero resulta curioso como los espectadores en directo continúan cayendo semana tras semana.

Por otro último, Elizabeth Henstridge, que interpreta a la Agente Simmons en la serie, ha hablado para Entertainment Weekly sobre la gran revelación del final del tercer capítulo de la segunda temporada, lanzando de paso algunas pistas sobre que podemos esperar de su personaje y de Hydra en futuros episodios.

Nos enviaron a todos el primer episodio y se revelaba que Simmons era imaginaria. Me cogieron aparte y me dijeron que volvía, pero que se había ido por un segundo y explicaron muy por encima que estaría trabajando encubierta en Hydra. Nunca sabes por que podrían contártelo, ‘Oh, no te preocupes, estás encubierta’, pero entonces podrían darse la vuelta y decir, ‘Oh, en realidad no estás encubierta. Eres una agente triple’. Te cuentan lo que necesitas saber para actuar en tus escenas, pero cualquier cosa después de eso, nunca sabes. Cualquiera de nosotros podría ser aún de Hydra. Nunca te puedes relajar demasiado  en eso, pero sabía que estaría encubierta.

Cuando le preguntaron sobre si veremos o no a Simmons luchando con su nuevo papel como nuevo agente, respondió:

Aquí es donde vemos que en realidad es una mentirosa bastante buena en esos días. Ha trabajado en sus debilidades y pueden volverlas a su favor. Eso no significa que esté necesariamente cómoda con estar encubierta. Es una necesidad sobre la que no tenía elección. Trabajó en ello, y el hecho de que todo el mundo piense que es una mentirosa muy buena está funcionando a su favor porque no sospecharán que está encubierta o que tiene otras motivaciones. Es inteligente y ha descubierto cuáles son sus debilidades y cómo usarlas para sacar ventaja.

Cuando le preguntaron si había posibilidad de que le lavasen el cerebro. Henstridge dijo:

No deberías preocuparte. Ella quería infiltrarse en Hydra y estar en una posición donde pudiese proporcionar más información. Al final del episodio ya consigue eso. Si completa la misión o no, eso va a venir con mucho más peligro y un potencial lavado de cerebro. Ella no sabe exactamente qué es lo que han hecho con Donnie Gill, pero sabe que es algo mental que no puede controlar. Ahora está en una situación muy peligrosa, pero tiene al Agente Coulson de su lado, que sabe que está allí, así que no es como si estuviera sola.

Agents of S.H.I.E.L.D. con una segunda temporada dinámica y llena de acción, con el recientemente nombrado Director Phil Coulson (Clark Gregg), ahora guardián de los secretos, cargado con la reconstrucción restauración de la confianza del gobierno y pública en S.H.I.E.L.D. tras los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno, donde fue revelado que malvados agentes de Hydra se infiltraron en la organización. Incluso aunque la existencia de superhéroes y alienígenas se hizo de dominio público después de la batalla de Nueva York, el mundo ha estado intentando vivir con esta realidad. El Agente Phil Coulson, que murió a manos de Loki durante la batalla, fue resucitado y devuelto a la acción, reuniendo un pequeño y selecto grupo de Agentes de la organización mundial para el cumplimiento de la ley conocida como S.H.I.E.L.D. La misión de la organización es proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos de amenazas que no pueden concebir.