Se confirma la cancelación de la serie Fantastic Four para 2015

Fantastic Four Nº 10

Todo comenzó con el CEO y accionista de Marvel, Isaac Permutter, enfadado con Fox Studios por lo poco fructíferas que resultaron las negociaciones para que la Casa de las Ideas recuperase los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos. Fox decidió seguir adelante con su nueva película, y como “venganza”, Marvel decidió detener todo tipo de promoción, licencias y merchandising relacionado con esos personajes.

Aunque en un principio esto era un rumor, no hemos visto más que evidencias, como la imposibilidad de Mondo de hacer pósters, Diamond Select de hacer juguetes o lo que se dice de que Marvel ha quitado todo el material gráfico de la Primera Familia de las paredes de sus oficinas.

Pero la cosa pareció ir más allá, puesto que no tardó en saltar el rumor sobre una posible cancelación de los cómics de los Cuatro Fantásticos, cerrando así una fuerte campaña de “boicot” contra la película de Fox.

Fantastic Four Nº 10

Ahora, esto último parece confirmarse. Los catálogos de Hachette, la distribuidora de Marvel para librerías, parece confirmar la cancelación de la serie regular de los Cuatro Fantásticos. La solicitación de junio muestra Fantastic Four: The End Is Forever, con guión de James Robinson y dibujos de Leonard Kirk.

El final es para siempre. Sé testigo del acto final de la Primera Familia del Universo Marvel. Los Invasores se encuentran con los Cuatro Fantásticos mientras continúa la búsqueda de Reed Richards y los niños perdidos de la Fundación Futuro. Mientras tanto, la mente maestra que se esconde detrás de todo desvela su plan definitivo. ¿Pero cómo encaja Franklin Richards en todo esto? ¿Y cómo todo esto llevará al… final? Hazte con Fantastic Four Nº 642-645 y el número final triple 645.

Fantastic Four Vol. 3 terminó  con el número 611, con 16 números de la etapa de Matt Fraction que llevaron la serie al número de 627. La solicitación del número de diciembre de 2014 para el volumen actual es el 14, lo que llevaría la serie al 641.

Siguiendo esta base podríamos esperar que el arco comenzase en enero y el último número se publicase en abril.

Fuente | Bleeding Cool