Simon Kinberg habla de X-Men: Apocalipsis, su ambientación y más

Simon Kinberg

En una entrevista para Collider, el guionista Simon Kinberg ha revelado más detalles sobre lo que deberíamos esperar de la película X-Men: Apocalipsis.

Una vez más, Kinberg confirma que cerrará la segunda trilogía de la saga tras X-Men: Primera Generación y X-Men: Días del Futuro Pasado.

Diré que X-Men: Apocalipsis es definitivamente el cierre de una trilogía para aquellos personajes de Primera Generación, lo cual no quiere decir que no les veremos en futuras películas, espero que sí, pero es completar un arco para ellos.

Después de esto, habló sobre cómo la próxima película de la franquicia volverá a explorar la relación entre Bestia y Mística.

Creo que la amistad entre Erik y Charles, que siempre ha sido integral en la franquicia, es algo que continuaremos explorando y espero que se profundice en Apocalipsis. Y la relación entre Bestia y Mística es una realmente interesante que no hemos tenido mucho tiempo de explorar en Días del Futuro Pasado, así que tendremos una oportunidad de hacer más de eso.

Simon Kinberg

Tras esto, la conversación cambió hacia la ambientación en los años 80.

Estamos teniendo mucha diversión con la idea de los 80. Es una década en la que crecimos Bryan y yo y tanto la música, el estilo, la estética, el legado de las películas de los 80 son algo con lo que nos divertimos.

Sobre si la nueva película igualará el éxito en taquilla de Días del Futuro Pasado, y sobre si intentar hacerlo significa gastar más dinero, añadió:

Hay algunos escenarios realmente grandes. No sé cuál va a ser el presupuesto porque aún estamos lejos de establecer el presupuesto de la película, pero puedo decir que Fox tiene mucha confianza creativa en el equipo que hizo Días del Futuro Pasado (yo, Bryan Lauren Shuler Donner, Hutch Parker). Toda esa gente vuelve, así que en términos de caja nos están dando definitivamente mucho espacio para jugar creativamente y tomar decisiones de la misma forma que tomamos decisiones en Días del Futuro Pasado, y hacer cosas más radicales tal y como pensamos que hicimos cosas radicales en Días del Futuro Pasado.