Peter David confirma la cancelación de All-New X-Factor

Tras un informe inicial por parte de la web Bleeding Cool que afirmaba que la serie regular All-New X-Factor terminaría con su número 19, el guionista Peter David ha aclarado en su blog que la serie, en efecto, terminará pronto, pero lo hará con el número 20 el año que viene.

En palabras de David:

Esto no es un secreto porque lo anuncié en la Dragon Con, pero Bleeding Cool parece comprometida a anunciarlo de forma incorrecta afirmando que X-Factor es cancelada con el número 19. Esto no es cierto. Es cancelada con el número 20.

all-new-x-factor-14-cov

David también dice que la cancelación no tiene nada que ver con que Mercurio deje la serie para volver a los Vengadores.

No, el cómic se cancela porque no hay suficiente gente que lo compre. Esta es exactamente la razón por la que también cancelaron Gambit, así que probablemente pasará mucho tiempo antes de que él protagonice otra serie.

Todo lo que hice fue escribir una serie que tenía toneladas de críticas. Imagino que esto es suficiente para animar a la gente a comprarla cuando salga de segunda mano, sin olvidar el hecho de que las series se cancelan cuando se hace esto.

All-New X-Factor debutó en marzo de 2014 y se centra en Gambito y Mercurio, así como en Polaris, Peligro, Cifra y Warlock mientras se convierten en un equipo de superhéroes patrocinado. A pesar de renumeraciones y relanzamientos, Peter David a sido el guionista de X-Factor desde 2005.