Simon Kinberg habla sobre X-Men: Apocalipsis

Simon Kinberg
El guionista y productor Simon Kinberg, hombre importante en lo referente a las franquicias Marvel dentro de Fox, ha realizado un vídeo de preguntas y respuestas donde revela muchos detalles sobre X-Men: Apocalipsis y contesta a alguna que otra cosa sobre X-Men: Días del Futuro Pasado.
Para empezar, Kinberg revela su deseo de ver algún día a Mr. Siniestro en la gran pantalla. Después habla sobre la relación entre Charles Xavier y Magneto al final de X-Men: Días del Futuro Pasado:
Al final de la película, [Magneto] se va volando con su casco dando a entender que seguirá con su misión y siendo él mismo, sin ocultárselo a Charles, que sería capaz de leer su mente y encontrarle. Hay una tregua entre Charles y Magneto, pero hay una parte de Magneto que siempre será como el que conocemos de los comics.
Sobre Lobezno consiguiendo sus garras de adamantium de nuevo después del cambio de la línea temporal:
No lo vemos porque no saca sus garras al final de la película, por lo que como consigue sus garras puede ser diferente. Pero termina en la misma dirección.
Por otro lado, se habla sobre la posibilidad de que, en esta nueva continuidad, Mística pueda ser la madre de Rondador Nocturno (Nightcrawler):
Ya que Azazel fue asesinado, ¿quiere eso decir que Mística dio a luz a Rondador Nocturno en el tiempo entre “Primera Generación” y “Días del futuro pasado”? Solo diré que pasaron diez años entre “Primera Generación” y “Días del futuro pasado”, así que cualquier cosa es posible. Ella es una mujer joven en su veintena acercándose a los 30… y lo dejaré ahí.
Parece ser que Magneto sí será el padre de Mercurio (Quicksilver):
Es una relación fascinante. Erik creció sin familia, es una gran parte de él, de su misión. Así que la idea de explorar qué significa para Magneto ser padre y reconectar con su hijo muchos años después de su nacimiento es fascinante y ciertamente algo que será interesante explorar en futuras películas.
Se confirma que los personajes del “futuro” que aparecieron en X-Men: Días del Futuro Pasado no volverán en X-Men: Apocalipsis:
“Apocalipsis” sigue la historia de los mutantes de “Primera Generación”, así que en futuras películas de X-Men a lo mejor, pero en “Apocalipsis” saldrán las generaciones más jóvenes.
Sobre si habrá una X-Men 4:
 Estoy centrado en “Apocalipsis” y posiblemente la mejor entrega de la franquicia, pero sería encantador volver a trabajar con los actores originales. A lo mejor, pero de momento todo es “Apocalipsis”.
Mariposa Mental (Psylocke) estuvo a punto de aparecer en X-Men: Días del Futuro Pasado así que puede que finalmente la veamos en X-Men: Apocalipsis:
Ella es una de los personajes favoritos de los fans, y también una de mis favoritos. Teníamos una pequeña parte para ella en “La decisión final” [X-Men 3] y hablamos sobre incluirla en “Días del Futuro Pasado” bastante en serio. Había una versión del guión en la que salía ella e incluso hicimos audiciones para algunos actores en Montreal. Pero no sentimos que hubiera suficiente para que ella saliese en una película que ya estaba tan llena de tantos mutantes. Tiene un poder molón. Sé que Bryan piensa que es un personaje puro así que realmente hay una oportunidad de que salga en alguna película de X-Men en el futuro. Con suerte habrá muchas películas de X-Men y muchos personajes que queramos explorar en pantalla, aunque hayan tenido cameos antes. Ahora que estamos haciendo más películas hay una oportunidad de llegar más profundo.
Esto lleva a pensar en la posibilidad de ver a la Bruja Escarlata en el futuro, a lo que Kinberg dice:
Cuando hicimos “Días del Futuro Pasado” había una referencia a ella en la escena en la que están en casa de Mercurio, pero finalmente la quitamos porque había que sacrificar algunas cosas para dar más importancia a otros momentos de la película. Es un personaje que todos queremos, porque todo el mundo adora a Mercurio. Cuanto más hagamos por explorar esta familia, mejor. Así que a lo mejor.
Finalmente, Kinberg habló sobre la posibilidad de ver a Cable en futuras películas de X-Men:
También hablamos de incluirle en “Días del Futuro Pasado”. Diré que adoramos al personaje y que nos encantaría encontrar un lugar para el personaje en estas películas, pero no puedo confirmar ni desmentir qué personajes estarán finalmente en “Apocalipsis” hasta que lea algunos spoilers.
X-Men: Apocalipsis se estrenará el 27 de mayo de 2016.
Simon Kinberg