La serie de Daredevil no cometerá los errores de la película

Jeph Loeb

En 2003, Mark Steven Johnson escribió y dirigió la película Daredevil, protagonizada por Ben Affleck en el papel de Matt Murdock / Daredevil y Jennifer Garner en el de Elektra Natchios. La película fue recibida con gran cantidad de críticas, pero la versión del director fue considerada como mucho mejor.

Ahora, Marvel Studios trabaja en una serie de televisión del Hombre Sin Miedo que ya está en plena fase de rodaje, y que será emitida en exclusiva en Netflix el año que viene.

En una entrevista reciente para KFI AM 640, el director de Marvel Television, Jeph Loeb, hizo saber a los fans que la serie no cometerá los mismos errores que la película de Mark Steven Johnson.

Cuando empezamos a hablar con nuestros actores y nuestros directores, y con todo el debido respeto hacia la película, si quieres saber qué es lo que no estamos haciendo, vete a ver el filme. Si quieres saber lo que estamos haciendo, está mucho más metido en el mundo de los cómics, pero también tiene vida propia y eso es lo que realmente hacen nuestras series de televisión y nuestras películas, coger lo mejor. Esperamos y confiamos en que esto sea el comienzo de algo muy emocionante en Netflix.

Jeph Loeb

Obviamente, Daredevil es un personaje que vive en Nueva York, una ciudad que, durante los eventos de Los Vengadores fue asolada por una batalla contra Loki y los Chitauri. ¿Afectará esto al Matt Murdock?

Cuando vi Los Vengadores, que es realmente una de mis películas favoritas, durante la escena cuando se abre el cíelo, los Chitauri vienen y hay una enorme batalla sobre Grand Central Station, incluso en el cine estaba pensando, ‘En el verdadero Universo Marvel si vas diez manzanas más allá y una avenida más abajo, hay un lugar llamado La Cocina del Infierno y ese es el mundo de personajes como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, los Héroes de Alquiler, y esos personajes no van a estar involucrados en un incidente a nivel de universo. Eso es lo que hacen los Vengadores y lo hacen realmente bien, y esas películas son increíbles. Queríamos tener la oportunidad de ser capaces de contar historias sobre héroes a nivel de calle y cómo podrían interactuar con el mundo de Marvel sin que pareciesen totalmente indiferentes y con la misma sensación de que forman parte de ese mundo.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (SpartacusBuffy CazavampirosAngel) y Drew Goddard (La Cabaña en el BosquePerdidosBuffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.SmallvilleHéroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.