[Crítica] Inhumano Nº 3

Inhumano Nº 3

Inhumano Nº 3

Seguimos con el evento derivado de Infinito. Para ser sinceros, poco se puede decir que no se dijera ya en la reseña del número dos (reseña aquí), pero bueno, aquí vamos con nuevas cosas.

Pare empezar, Charles Soule sigue al frente de la máquina. En este nuevo número sigue las historias que dejó abiertas en el anterior. Si en la reseña previa decíamos que Soule planteaba un problema interno, la caída de Atilán, y uno externo, las Nieblas Terrígenas, en esta grapa vemos como se incide en la primera.

Mientras que muchos restos están repartidos por Manhattan con la tecnología inhumana pudiendo caer en manos de cualquiera, la mayor parte de Atilán cayó sobre el río Hudson, donde parece que se va a asentar el nuevo Reino Inhumano. Ahí, entre escombros, la reina Medusa ejerce su poder y su primera acción como diplomática no es nada sencilla, ¡recibir nada más y nada menos que al mismísimo Capitán América! Y con esta aparición estelar Soule mete su historia en la continuidad del Universo Marvel: esto está pasando y los Vengadores lo saben. El Capitán viene con buenas intenciones, quiere normalizar la situación y llevarse bien con sus nuevos vecinos, así como resolver los problemas que están causando las Nieblas Terrígenas que se expanden por el globo. Y así nace una alianza que ya veremos cuanto dura y a donde llevará.

Por el otro lado, sí que es verdad que poco más se nos ofrece sobre el avance de las Nieblas. Dante, cuya naturaleza inhumana fue descubierta en el anterior número, ahora está en Atilán siendo entrenado por Gorgón. Veremos qué planes tiene Soule para con este nuevo personaje. Sorprende también la ausencia en este número de Lash, el villano presentado en el anterior número y que vivía en una tribu que se dedica a decidir quiénes merecen ser inhumanos y quienes no. Parecía un villano con mucho potencial y es una lástima no haberlo visto en esta grapa, aunque Soule no deja la posición vacante y nos presenta brevemente un nuevo personaje que, aunque no se deje ver de forma clara, solo por la forma de presentarlo tiene todas las papeletas para ser otro más a quien sumar a la lista de “malotes inhumanos”. El tiempo dirá. Y es que el final de la historia llega con la aparición de este misterioso personaje que afirma conocer muchas cosas que está dispuesto a revelar a la reina Medusa. Pero el culmen lo protagoniza la propia reina inhumana cuando manda un mensaje a nivel mundial al más puro estilo Cíclope cuando la Patrulla-X se mudó a San Francisco para después fundar Utopía.

Los nuevos inhumanos ya no están solos, tienen un hogar, Atilán, y una Reina para que les ayude en su proceso de cambio. El mundo sabe que están ahí fuera y que son parte de él. La verdad es que la historia está repleta de referencias mutantes. Si ya mencionamos alguna en la reseña anterior, en esta tenemos el discurso de Medusa que ya se nombró y una alusión que hace Gorgón al Gen-T. Además de la ya citada intervención del Capitán Rogers para normalizar la situación. La sustitución de los mutantes por parte de los inhumanos serán solo rumores, pero desde luego que Soule no hace mucho por acallarlos. En resumen, este número trata más de asentar la historia en un mundo más complejo, ya no solo están los inhumanos. Se nos muestran las consecuencias de la caída de Atilán más que del hecho de que aparezcan inhumanos por todos lados. Una historia necesaria para asentar las futuras entregas en un mundo real del que los inhumanos forman parte consciente.

El apartado gráfico sigue igual que en el número anterior. Seguimos contando con los sensacionales lápices de Joe Madureira y su buena conexión con Marte Gracia al color. Mientras que en la reseña anterior rezábamos por la continuidad de ambos artistas, tristemente Marvel ha anunciado que Madureira se ha bajado del barco para futuras entregas. Eso sí, no puedo ir sin mentar las espléndidas escenas de acción que dibuja Madureira, donde vemos a una Medusa guerrera a más no poder y dando más caña de la que cualquiera pudiera pensar. El sustituto no lo tendrá nada fácil.

Y es que realmente la propia serie no lo tiene nada fácil. Sus ventas no son lo que se esperaban y por eso en USA ya han decidido cancelar los spin offs que pensaban sacar de Medusa y Dante. La verdad es que, siguiendo esta serie, tampoco parecían necesarias esas series paralelas. Aun así, cierto es que Inhumano es una serie completamente disfrutable de momento. Falta esperar a ver a donde nos conduce Soule, pero a día de hoy es una serie digna de seguir aunque no sea de las mejores de la librería.