Universidad impartirá cursos sobre películas de Marvel

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

La clase prestará especial atención a Guardianes de la Galaxia, luego de su impresionante éxito entre el público y la crítica.

Son muchas las universidades alrededor del mundo que imparten clases de comprensión y realización cinematográfica, sin embargo nunca imaginamos que algún centro de estudios impartiera una materia enfocada únicamente en las películas de Marvel. Esta situación cambiará a partir de la primavera 2015, luego de que la Universidad de Baltimore anunciara un renovado plan de estudios con una materia titulada: Géneros en los medios: Marvel en los medios, la cual se concentrará exclusivamente en las películas de la casa de las ideas.El curso será impartido por el especialista en comics Arnold T. Blumberg, quien explicó que:

“nos adentraremos en el impacto de Guardianes de la Galaxia, que demostró dos cosas: las principales audiencias cinematográficas no están cansadas de películas de superhéroes y las películas de Marvel Studios ahora pueden mostrar aventuras de ciencia ficción que incluyen árboles y mapaches parlantes. Han creado un universo en el que los aficionados aceptan estas situaciones y están listos para más”.

Aunque es probable que muchos no entiendan la importancia de estudiar las cintas de Marvel, Blumberg justifica su importancia radica en que:

“no sólo ofrecen entretenimiento plagado de acción, sino también profundas explicaciones sobre la naturaleza del heroísmo, las grandes responsabilidades que llegan cuando tienes un gran poder y la determinación de cambiar la libertad por la seguridad. Cada generación tiene una mitología moderna que sirve para entretener pero también para educar sobre ética, moral, cuestiones de raza, género y demás”.

¿Les gustaría tomar esta interesante clase sobre películas de Marvel? ¿Creen que otras universidades ofrecerán cursos similares dentro de poco? Estaremos al pendiente.