Todas las noticias del Universo Marvel

[NDP] Taller de David Aja en la 1ª edición de ÑAM, Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica

David Aja impartirá el taller intensivo “Cómic: diseño y composición” del 30 de septiembre al 3 de octubre en la 1ª edición de ÑAM, Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica, en el que tratará la estructura, la composición y el diseño en el cómic y abordará temas como la coherencia visual de la obra, la relación de cada parte del cómic (formato, colección, número, portada, página y viñeta), el análisis de la estructura formal y conceptual, la claridad y la composición de la línea y la mancha. También tratará cómo construir una página y la importancia de utilizar pequeños detalles para ambientar las escenas y construir una realidad creíble.

También dará una charla el día 5 de octubre, titulada “Tras las páginas: construyendo un cómic en equipo“. Una reflexión sobre el diálogo que el dibujante debe mantener con el guionista, así como también con el editor, el colorista, el rotulista… en todas las fases de elaboración del cómic, que abarcan desde la primera idea hasta los bocetos, las fechas de entrega y la fase de imprenta.

David Aja. En el Ojo del Halcón

(Valladolid) David estudia Bellas Artes en la universidad de Salamanca (1995-2000) y comienza a trabajar de ilustrador para prensa, revistas, portadas, libros infantiles, publicidad. Desde el año 2005 hasta hoy, se dedica casi en exclusiva al cómic donde realiza interiores y portadas para series de Marvel (como Hawkeye, Immortal Iron Fist, Daredevil, Wolverine, Red Skull…), DC o Valiant. Entre otros premios, ha recibido dos Premios Eisner en 2013 a “Mejor Dibujante/Entintador” y a “Mejor Portadista”, un premio Harvey en 2013 a “Mejor Portadista” y un Premio Eagle en 2008 a “Mejor Nuevo Artista”. Hace pocos días, recibió nuevamente el Premio Eisner a “Mejor Portadista” 2014 por segundo año consecutivo y junto a Matt Fraction recibió el premio a Mejor Número por Hawkeye Nº 11:’Pizza Is My Business´.