Todas las noticias del Universo Marvel

Los Russo hablan de las escenas eliminadas de Capitán América: El Soldado de Invierno

Una vez que ha salido a la venta el DVD y el Blu-ray de Capitán América: El Soldado de Invierno, muchos fans se han visto decepcionados al ver que tan solo contiene tres o cuatro minutos de escenas eliminadas. Esto llevó a la gente a pensar en posibles planes de una Versión del Director que se podrían estar guardando en la manga para una futura caja de la Fase Dos.

En una entrevista reciente para Collider, el co-director de la película Anthony Russo ha comentado sobre por qué no se quedó demasiado material fuera del filme en la sala de edición.

Venimos de un tipo de cine independiente en plan ‘háztelo tú mismo’, así que somos muy inteligentes a nivel de producción sobre cómo gastamos nuestro dinero y cómo usamos nuestro dinero, y solo queríamos asegurarnos de que todo lo que se hacía fuese a acabar en pantalla, por ello trabajamos muy duro para tener un guión ajustado. Así cuando llegó la hora de rodar, nuestro guión de rodaje es muy similar a la edición final de la película.

Aún así, ¿se guardan algún as en la manga? A esto responde el otro co-director, su hermano Joe Russo:

Eso es todo lo que tenemos. Y nos sentimos mal por esas escenas porque puedes tener el argumento de que esos cuatro minutos de material deberían haber estado en la película. Pero somos duros con nuestro material. Somos realmente duros con ello. Nos gusta un ritmo propulsor. Solo queremos asegurarnos de que es tan tenso como sea posible.

Anthony y Joe Russo

Tras esto, la conversación cambió de tercio para comentar el Tráiler Honesto publicado recientemente (y que podéis ver aquí), que apuntaba por primera vez que el filme es realmente bueno y que costó encontrar cosas malas en él. Joe comenta:

Es un halago y es entretenido. Lo divertido es que soy un ávido espectador de los tráilers honestos. Me encantan, me parten de risa. Creo que hablamos de ello en los comentarios que solíamos tener en la habitación y decíamos, ‘Esto no va a acabar en un tráiler honesto. Esta lógica aún no suena lo suficientemente bien’. Intentamos literalmente poner la película a prueba de Tráiler Honesto. Porque lo que es en realidad el Tráiler Honesto, y diré de nuevo la prueba del tornasol, es ‘¿Cómo de sólida es la lógica de tu película? ¿Cómo de ridícula es la inversión que estás pidiendo al público que haga?’. Así que simplemente peinamos el guión una y otra vez y dijimos, ‘¿Cómo apuntalamos esta lógica? ¿Cómo apuntalamos esta lógica?’ Así que fue un ejercicio que nos ayudó mucho.

Aunque no se aborda en el Tráiler Honesto, hay un pequeño detalle por el que muchos fans se han estado preguntando, y es el hecho de que el Capi siga con su escudo después de caer del Helitransporte al final de la película.

¿Fuera del Potomac? Tiene un radiofaro direccional en él, es muy pequeño (risas). Claramente ha tenido problemas con las pérdidas en el pasado.

Finalmente, y una vez más, han adelantado planes para Capitán América 3, y después de ser interrogados por cosas que ya hemos estado publicando aquí en la página, Joe confirmó:

Si vas a mi oficina en el edificio, hay bastantes cómics allí. Y de hecho uno de ellos, que sería un gran spoiler para Capi 3, estaba con él el otro día y dije, ‘¿Por qué me dejo esto fuera?’. Podrías entrar ahí y estropearlo todo. Revisamos los compendios y volvemos a los cómics, hay material que no se ha leído en años. A medida que escudriñas los cómics dices, ‘Recuerdo cuando era niño y me encantaba esto’. Y después pones una nota en un Post-It para recordarte frases geniales, escenas geniales, un tono genial, ya sabes. Estoy seguro de que tengo un gran Post-It sobre el famoso diálogo de Francia de los Ultimates. Todo es así. Todo son momentos icónicos.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.