Charles Soule firma un contrato exclusivo con Marvel Comics

Charles Soule

Durante el último año, Charles Soule ha sido un guionista que ha mantenido múltiples series regulares a la vez tanto en DC Comics como en Marvel Comics, pero parece que esto se va a acabar. Según informa USA Today, el guionista de Death of Wolverine, evento que debuta hoy mismo, ha firmado recientemente un contrato exclusivo con Marvel Comics.

Actualmente, Soule escribe las series regulares Red Lanterns, Swamp Thing y Superman/Wonder Woman para DC Comics, aunque esta última terminará en octubre. Según ha confirmado la propia DC Comics, el guionista continuará su trabajo en la editorial hasta marzo de 2015.

En Marvel, Soule escribe las series regulares She-Hulk e Inhuman, además de la debutante Death of Wolverine. Recordemos además que este último evento tendrá múltiples ramificaciones en forma de miniseries que también escribirá el propio Soule.

Charles Soule

El propio Charles Soule, tras hacerse pública la noticia, ha comentado al respecto en su blog, dando detalles sobre sus motivaciones a la hora de firmar el acuerdo.

Así que, ¿por qué firmar un acuerdo si las cosas estaban siendo tan geniales? Bueno, es muy simple. Escribir ocho títulos al menos (que es lo que llevo haciendo un tiempo) no es ninguna broma. Es caminar constantemente por la cuerda floja, que requiere centrarse seriamente y tener disciplina. Me he probado que puedo hacerlo, pero ahora que lo he hecho, es hora de un reto diferente, quiero saber que puedo cumplir con unos tiempos más pequeños, en los que realmente puedo ahondar. He conseguido amplitud, ahora quiero ver algo sobre profundidad.