Los Russo hablan de Capitán América 3 y el regreso del Soldado de Invierno

Anthony y Joe Russo

Capitán América: El Soldado de Invierno puede presumir de haberlo hecho sustancialmente mejor que su predecesora, Capitán América: El Primer Vengador, y es innegable que una de las razones ha sido gracias al denominado “efecto Vengadores”.

Pero la película de los hermanos Russo también puede presumir de haber contado con el cambio más grande que se ha visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, que fue la disolución de S.H.I.E.L.D. Ahora, los rumores apuntan a que Los Vengadores: La Era de Ultrón también podría contar con otro punto de inflexión (se rumorea que el Capi formaría otro equipo de Vengadores), y es precisamente sobre esto sobre lo que ha hablado Joe Russo para Entertainment Weekly:

La diferencia entre El Primer Vengador y El Soldado de Invierno es que han pasado 70 años entre las dos películas. El Capi se estaba despertando en un mundo que estaba a miles de kilómetros de distancia de aquel del que viene. Eso nos dio motivación narrativa para hacer avanzar el contenido tonal y estilístico. Aquí no ha pasado tanto tiempo. Aún es el mundo en el que se despertó el Capi, incluso aunque es varios años más tarde y han ocurrido algunos otros eventos significativos. Al mismo tiempo, estamos llevando al Capi a un lugar en el que no ha estado antes.

Ahora bien, ¿qué quiere decir Russo? ¿Han pasado varios años desde que se despertó o varios años desde los eventos de El Soldado de Invierno?

Anthony y Joe Russo

Sea lo que sea, y ocurra lo que ocurra en Los Vengadores: La Era de Ultrón, parece que continuará la caza de Bucky. Joe pregunta:

Si no tienes los recuerdos de quién eres, ¿aún eres esa persona?

Anthony responde:

Es una identidad y una relación humana rica, filosóficamente compleja. Y se convierte en una cuestión importante para el Capi, un chico que ahora lo ha perdido todo en su vida.