Shawn Ashmore dice que ver X-Men: Días del Futuro Pasado es “como magia”

Shawn Ashmore

Com ya sabéis de sobra, el actor Shawn Ashmore ha interpretado a Bobby Drake, más conocido como el Hombre de Hielo, en la franquicia cinematográfico de los X-Men, siendo su participación más reciente la vista en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Recientemente, ha concedido a una entrevista a Queen Latifah para hablar de su carrera y, obviamente, su papel en las películas mutantes de 20th Century Fox.

Shawn Ashmore Talks "X-Men"

– ¿Cómo es ir a una proyección, después de que hayas hecho todo ese trabajo, saltado por ahí, todo tipo de escenas de acción y demás, y después veas a ese tío. Ves al Hombre de Hielo.

Es como magia. Es esa magia cinematográfica porque rodamos esas secuencias de acción durante semanas. Así que es paso a paso, detalle a detalle, escena a escena. En realidad nunca sabes cómo va a quedar, y este es un ejemplo perfecto: La primera vez que interpreté al Hombre de Hielo, el director dijo, ‘Vale, tienes que hacer este movimiento (él movía sus brazos) y el hielo va a salir de tus manos’. Y me fui a casa, y estaba hablando con mi hermano y dije mientras estaba en frente de un espejo con él, ‘¿Esto parece estúpido? ¿Como si fuese a quedar como un idiota?’.

– Así que practicabas tus… (hace gestos con las manos).

Sí, y cuando estás en el set, delante de todas esas personas y finalmente lo haces, te sientes avergonzado y no estás seguro de cómo queda, y después lo ves en la gran pantalla. Después lo ves con efectos y todo junto y piensas que esto es sobre lo que va todo.

Shawn Ashmore

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenó el pasado 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.