Kevin Feige opina sobre X-Men: Días del Futuro Pasado

Kevin Feige

Aunque en general la franquicia de los X-Men de 20th Century Fox no tiene nada que hacer ante el poderío de Marvel Studios, al menos en lo que a recaudación se refiere, de momento tenemos que X-Men: Días del Futuro Pasado es la película de superhéroes que más ha recaudado a nivel mundial este año (no así en Estados Unidos, donde es Guardianes de la Galaxia).

Eso debe significar algo, y por ello, en una entrevista para la revista Empire, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha revelado que la película de Bryan Singer le ha dado mucho en lo que pensar.

He estado pensando mundo sobre Días del Futuro Pasado, con la que no tengo nada que ver, en cuanto a la resurrección de una franquicia. Creo que hicieron un trabajo muy bueno con eso.

Kevin Feige

Tras esto, Feige señala algunas terceras entregas de franquicias de las que no tiene demasiada buena opinión.

Con Iron Man 3, pensé mucho en X-Men 3 y Spiderman 3, y pensé mucho en Toy Story 3, y cómo evitar caer en esa tricuelitis, que es por lo que seguimos muchos de los caminos que seguimos con esta película.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.