Confirmado el equipo de Capitán América 3 y Joe Russo revela que quiere un cruce con personajes Marvel de otros estudios

Anthony y Joe Russo

En una entrevista reciente para la web Comic Book, la pareja de hermanos directores Joe y Anthony Russo, que ya dirigieron Capitán América: El Soldado de Invierno, hablaron un poco más sobre qué podemos esperar de la tercera entrega.

Aunque es harto improbable que se aborden Las Guerras Secretas en Capitán América 3, sí se hizo referencia a la épica historia de los cómics y se habló sobre intentar superar las expectativas de la película.

En primer lugar, el co-director Joe Russo comentó sobre qué jugadores y qué elementos de la segunda película volverán para el siguiente filme.

Desde el punto de vista del equipo, es casi todo el mundo. Vuelve el compositor Henry Jackman y vuelve el equipo técnico en su mayor parte. Somos italianos, nos encantan las familias grandes. Nos encanta la consistencia y mucha gente hizo un gran trabajo en la última película.

También regresará el director de fotografía Trent Opaloch, tal y como se informó hace unos meses.

Desde el punto de vista de los personajes, esto cae e la categoría de lo que puedes y no puedes decir trabajando para Marvel. Ciertamente, el Capitán América volverá. La previsión es que Bucky volverá y hay ciertos personajes en el Universo Marvel con los que el Capi tiene una fuerte conexión, pero también tenemos algunos ases en la manga para esta y estamos trabajando duro. Es en un verano muy concurrido y hay expectativas altas, así que todos estamos trabajando duro para intentar superar esas expectativas y darles forma en una gran idea llamativa para Capitán América 3.

Anthony y Joe Russo

Por otro lado, en otra entrevista para Cinema Blend, el mismo Joe Russo dio a entender que hay otros superhéroes adicionales a los que veremos en Capitán América 3, además de Ojo de Halcón (tal y como ya ha dicho Jeremy Renner). Cuando le preguntaron específicamente a qué Vengadores les gustaría introducir en la película en un papel similar a la de la Viuda Negra en Capitán América: El Soldado de Invierno, Joe respondió:

Esa es una pregunta difícil porque ya hemos hecho eso. ¿Tienen que tener contrato con Marvel? Quizás están en otro estudio.

Esto, además de insinuar que ya podría estar escrito en el guión, llevó al entrevistador a preguntar si se refieren a otro personaje de Marvel cuyos derechos cinematográficos estén en manos de otro estudio, como Spiderman.

Escucha, cuando yo empecé a coleccionar, Las Guerras Secretas fue uno de los primeros cómics que compré, así que siempre ha sido una obsesión mía ver algo algo de esa escala, un cruce. No sé si alguna vez será posible, con todas esas situaciones diferentes con los estudios. Pero me encantaría ver a muchos personajes juntos en la gran pantalla.

Como no podía ser de otra forma, también hubo lugar para hablar de esa “guerra” que ha habido por las fechas de estreno con Warner Bros. y su Batman v Superman: Dawn of Justice. En primer lugar, ambas películas iban a estrenarse el 6 de mayo de 2016, pero finalmente fue Warner Bros. la que decidió cambiar su estreno adelantándolo al 25 de marzo.

Cuando lo anunciaron sabíamos que era algo así como un marcador, que era un juego de la gallina para ver si Marvel realmente tenía o no una película que iba a estrenarse en esa fecha. Sabíamos que eso nunca iba a pasar. Sabíamos que esas dos películas nunca se estrenarían en la misma fecha. Así que sabíamos que alguien la iba a cambiar.

Expresando sentimientos no enfrentados sobre toda esta experiencia, espern que todas las películas del género tengan éxito, y a la vez habla de la importancia de las redes sociales en la industria cinematográfica moderna.

Somos cineastas. Pero también somos fans de los cómics y fans de las películas. Quiero ir al cine, emocionarme y ver mierda que me inspire y que me emocione como cineasta. Así que deseo éxito para todo el mundo. Ahora que estamos en una especie de apogeo de las películas basadas en cómics, no quieres que nadie estropee la fiesta. Este verano fue especialmente genial porque hemos recibido algunos películas realmente geniales. Así que sigues esperando que sea así de aquí en adelante.

Y parece que los estudios, y creo que mucho de esto tiene que ver con las redes sociales. Las redes sociales identifican rápidamente cuando algo no funciona. Ya sabes, el viernes por la noche a las 18:00 horas, si una película tiene problemas. Y creo que ya no puedes esconderte. Tienes que salir con una gran película, o estás jodido. Creo que estás descubriendo que esto pasa cada vez menos, que haya una película que no sea buena y que lo haga muy bien. Está forzando a que todo el mundo se ponga manos a la obra, y llevando a la gente a hacer muy buenos trabajos.