El CCO de Netflix habla de Los Defensores y las series de TV de Marvel

Los Defensores en Netflix

Como todos sabéis, Netflix emitirá a partir del año que viene en exclusiva cuatro series de doce capítulos basadas en personajes de Marvel Comics, comenzando por la de Daredevil (actualmente en rodaje). Pero la cosa no se quedará solo ahí, porque posteriormente, los protagonistas de esas cuatro series se unirán en una quinta para formar Los Defensores.

De momento se desconoce si el límite estará ahí o si hay planeadas más temporadas de cada una de las series, o incluso si será una introducción para que estos personajes acaben finalmente llegando a la gran pantalla. Sea como sea, ya no nos llegan los dedos de una mano para contar las aventuras televisivas de Marvel, entre las que se incluyen Agents of S.H.I.E.L.D., Agente Carter, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Puño de Hierro y Los Defensores.

En una entrevista reciente para la revista Empire, el Director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos, habla sobre qué es lo que llevó a la Casa de las Ideas y el servicio de vídeo bajo demanda a elegir a los personajes que han elegido para las series.

En realidad estaba basado en el modelo cinematográfico de Los Vengadores. ¿Podrías coger a otro grupo de personajes, Los Defensores, y actuar de la misma forma? Normalmente, hacen la gran película y después más adelante llegan a la historia de origen del grupo. Teniendo 13 horas para contar cada una de esas historias, puedes ir justo a la historia de origen y a la acción al mismo tiempo.

Como decimos, el año que viene llegará Daredevil, ¿pero cuál será la siguiente? Bueno, aunque no lo dice directamente, Sarandos podría haber revelado sin querer que ya ha comenzado la búsqueda de actor/actriz para otro personaje.

Ahora mismo, las salas de guionistas están abiertas y están buscando una actriz para Jessica. Si notas alguna duda en mi voz, es por la forma clásica de hacerlo de Marvel. Les gusta mantener ese velo de secretismo. Pero Daredevil ya se está rodando, ya que es nuestra primera. Más adelante las series irán muy seguidas. Puedes tener una temporada aparte donde los personajes se cruzarán.

Aprovechando la coyuntura, le preguntaron sobre si esos cruces llegarán al cine, pero Sarandos solo dijo:

Definitivamente es algo de lo que se ha hablado.

Finalmente, y teniendo en cuenta que lo más cercano es Daredevil, ¿cómo se diferenciará la serie de la película de 2003 protagonizada por Ben Affleck?

La serie no tendrá miedo de ser más oscura de lo que lo fue la película. Lo que nos encanta de este grupo de héroes en particular es que son un poco más terrenales. Más razonable en cuanto a trajes y también son historias de crímenes más crudas, más en las calles que en las nubes.