Wesley Snipes habla sobre Blade y sobre no haber visto su verdadero potencial

Aunque ya no caza vampiros y está centrado en recuperar su carrera como actor (estos días podemos verle en Los Mercenarios 3), el actor Wesley Snipes aún tiene algo que decir sobre la franquicia cinematográfica de Blade, una de las responsables de la época dorada del cine de superhéroes que estamos viviendo hoy en día.

En una entrevista con el Telegraph para promocionar precisamente Los Mercenarios 3, Snipes echó la vista atrás para recordar su interpretación de Blade durante tres películas, y cómo la franquicia ayudó a alimentar el ansia de películas que ha llevado a Marvel Studios a su actual éxito.

Snipes dijo que ahora estaría en un punto totalmente diferente de su carrera si hubiese comprendido el potencial de Blade como franquicia cuando estaba trabajando en esas películas.

Hubo imperios e instituciones que fueron construidas sobre la franquicia Blade. Quiero decir, mira Marvel ahora, a día de hoy. Es un megalito.

Ya sabes, si hubiera comprendido el potencial de hacer o adaptar personajes de cómics a películas, y también los cruces con los juegos y la tecnología digital, cuando estaba haciendo la primera película de Blade, entonces ahora estaría en un negocio diferente.

Wesley Snipes Blade

Aunque el actor recuerda al personaje con cariño, parece que hay un aspecto de esa época del que Snipes se siente orgulloso de haber dejado atrás. Hablamos de Blade Trinity, la película escrita y dirigida por David S. Goyer que cerró la trilogía. Según el actor, no se sintió disgustado cuando se estrenó la película y empezó a cosechar duras críticas y pobres números en taquilla, porque era algo que ya se esperaba.

Si entran malos ingredientes, sale un pastel malo. Si pones leche agria en tu pastel, vas a conseguir un pastel agrio.