[Crítica] Colección Extra Superhéroes. Masacre 2: ¿¡Que Quieres Que Haga Qué!?

Masacre 2: ¿¡Que quieres que haga qué!?

Masacre 2: ¿¡Que quieres que haga qué!?

Después del 1 siempre viene el 2, y es por ello por lo que tras el tomo Colección Extra Superhéroes. Masacre 1: Tú Puedes Ser el Héroe llega el turno de hablar de Colección Extra Superhéroes. Masacre 2: ¿¡Que Quieres Que Haga Qué!?, que en esta ocasión incluye Deadpool Vol. 3 Nº 12-19, Deadpool/Death ’98 Annual y Deadpool Team-Up Nº 1 USA.

En los ocho números de la serie regular aquí recogidos, seguimos teniendo al mando a Joe Kelly, que si ya explicamos en la primera reseña que había sido uno de los artífices de lo que es Masacre hoy en día, ahora somos testigos de cómo ya ha alcanzado un punto de cocción perfecto para un personaje que venía pidiendo a gritos más humor y situaciones absurdas. En estas páginas, la definición de anti-héroe alcanza su máxima expresión, y gracias a simpáticas actitudes, las referencias a la cultura popular, los desternillantes diálogos y las situaciones de lo más inverosímiles, el lector avanza por las páginas rápidamente con una continua sensación de ganas de más.

Si bien es cierto que este tomo continúa hasta tres historias que quedaron a medias en el tomo anterior (la rivalidad con T-Ray, el cambio de actitud de Masacre y el futuro como salvador del universo), dificultando así que un lector se pueda subir en marcha, la forma de Kelly de abordar los acontecimientos hacen algo más liviano el enganche, a lo que también ayuda que los primeros números hayan sido todavía un poco introductorios y que sea ahora cuando realmente estamos entrando de lleno en la gran trama principal que se desarrolla de fondo.

En cuanto a los dibujos, nos encontramos con unos dos primeros números obra de Shannon Denton y Pete Woods, pero pronto recoge el testigo Walter McDaniel para hacerse cargo de los seis restantes, con un giro en el estilo que se mete ya de lleno en la característica forma de retratar a los superhéroes que se popularizó a mediados y finales de los 90. Mucho colorido, grandes músculos y acción a raudales destacan por doquier, algo que, pese a que a muchos no nos gusta, encaja bastante bien con un personaje como Masacre.

Arte aparte, mención especial para el anual Deadpool/Death, un número con guión del propio Kelly y dibujos de Steve Harris integrado totalmente en la continuidad de la serie regular, que nos presenta la relación de Masacre con la Muerte, como si del mismísimo Thanos se tratase. El cómic es gracioso a más no poder, y entre chiste y chiste, ahondamos un poco más en los orígenes de Wade Wilson cuando aún formaba parte del programa Arma-X.

Puestos a hablar de los números incluidos que no pertenecen a la serie regular, decir que el Deadpool Team-Up Nº 1, escrito por James Felder y dibujado por Woods, nos sitúa completamente fuera de toda continuidad regular para llevarnos a una historia paralela que apenas tiene pies ni cabeza. Intrascendente, olvidable y prescindible donde los haya, nos sirve únicamente para ver en acción a un pequeño clon enano de Masacre.

Masacre es quien es, un personaje cada vez más popular y solicitado, y si esto es así es gracias en parte a esta maravillosa y divertida etapa de Kelly en la primera serie regular del Mercenario Bocazas. Desde luego, si ya pensábamos en un inicio que es algo que ningún fan se puede perder, ahora con más razón.