[Spoiler] Kevin Feige habla de Guardianes de la Galaxia 2 y el futuro de Thanos

Kevin Feige

Si no habéis visto Guardianes de la Galaxia, cosa bastante probable si sois lectores afincados en España, lo mejor que podéis hacer es dejar de leer en este mismo instante, ya que se avecinan grandes spoilers sobre el filme de James Gunn.

En una entrevista para IGN Movies, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado sobre algunos detalles del final de Guardianes de la Galaxia y sobre por dónde podrían ir los tiros en Guardianes de la Galaxia 2.

Aviso de spoilers.

Kevin Feige

Más concretamente, Feige habla sobre las pistas que se revelaron en el acto final de la película sobre el padre de Peter Quill y sobre si eso formará la espina dorsal de la anunciada secuela, cuyo estreno llegará en 2017.

Creo que es muy importante. Creo que hay una razón por la que plantamos algo como eso al final de la película. Creo que ciertamente sería parte de una próxima aventura de los Guardianes. Ciertamente, será parte de ella.

En cuanto a Thanos, dado que de momento no hace más que fallar a la hora de obtener alguna Gema del Infinito, Feige reflexiona sobre por qué será una fuerza a tener en cuenta en un futuro cercano.

Ese es un excelente punto a tener en cuenta. No sé. La verdad es que, francamente, cualquier cosa que dijese sobre eso sería un spoiler. No creo que sea necesario. Creo que podrías hacer una película centrada en Thanos y contar al público cualquier cosa que necesitases saber. Pero la diversión de nuestro universo es que los personajes pueden aparecer en múltiples franquicias, así que… quizás. Es una buena pregunta.

Independientemente de cuándo y dónde pase, sabemos que Thanos (Josh Brolin) regresará más pronto que tarde, pero hay otro villano al que muchos fans están deseando volver a ver. Nébula es uno de los pocos villanos de las películas de Marvel que ha conseguido llegar al final con vida, así que Feige comenta sobre si hay más planes para el personaje interpretado por Karen Gillan.

Diría que cualquier personaje que no haya muerto abiertamente es un blanco para regresar. Si la gente conoce el campo de los cómics, Nébula tiene muchos y variados papeles diferentes para interpretar durante el curso de muchos títulos diferentes. Tenemos a alguien como Karen, y tienes un aspecto que es muy raro y genial. Creo que es algo que a todos nos gustaría volver a ver.

Finalmente, la entrevista se centró en algo de lo que se ha estado hablando desde que se estrenó Guardianes de la Galaxia, que es un posible cruce con los Vengadores. Como era de esperar, Feige se mostró bastante evasivo ante este tema.

Ya sabes, la diversión de Los Vengadores, mientras nos dirigíamos hacia ello, era sobre cómo iba a tratar Tony Stark con un Steve Rogers que llega directamente de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué pensaría Tony Stark de un dios nórdico que lleva un martillo? La brillantez de Joss Whedon fue divertirse con eso. Así que quién sabe si pasará o qué pasará cuando esos chicos se conecten alguna vez, pero es divertido pensar en ello, ¿cómo reaccionaría Steve Rogers ante Mapache Cohete? O, estás en lo cierto, Drax ni siquiera podría mantener una conversación con Tony Stark. (Risas) Tengo una teoría que dice que cuando más tiempo pasa Drax con Peter Quill, más va a empezar a aprender, quizás, esa gente no es siempre tan literal como asumiría sus especies.