Joss Whedon habla de las películas de Marvel Studios y la rivalidad con DC

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

El mes pasado, el después de que Marvel Studios revelase el primer material de Los Vengadores: La Era de Ultrón, entre otras cosas, en la Comic Con de San Diego, The Nerd Machine ha hablado con Joss Whedon mediante FaceTime mientras el guionista y director se recuperaba de una operación de rodilla en Londres.

La primera de las preguntas fue sobre la secuela Vengadora, y sobre si abordará el cliffhanger de Capitán América: El Soldado de Invierno, que dejaba a Steve Rogers (Chris Evans) en una misión para encontrar a Bucky Barnes (Sebastian Stan).

Ultrón es el claro peligro presente, y Bucky está en el viento. Mencionamos el hecho de que Bucky es algo importante, pero también está trabajando con los Vengadores. Así que no vamos a ignorarlo, pero definitivamente tiene que tratar con un robot loco de 2 metros y medios. Porque esta es una de esas cosas que, si las quitas, simplemente empeora.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Por tanto, esa misión principal se abordará en realidad en Capitán América 3, que estará ambientada unos años después de Capitán América: El Soldado de Invierno y que se estrenará el mismo día que Batman v Superman: Dawn of Justice. Y es precisamente esta última película la que nos lleva a la siguiente pregunta sobre lo que está haciendo Warner Bros. con DC Comics y sobre tendría algo que decirles.

Creo que sería un poco presuntuoso por mi parte, creo que ambos estudios tienen diferentes agendas, diferentes formas de abordar el género de los superhéroes, y los valores de esto, y la estética. Van por la senda de lo muy oscuro y serio, y a veces funciona de forma increíble, y Marvel tiende a ser un poco más luminosa. Ambas tienen películas que adoro, y ambas tienen películas en las que… (cara de desagrado), incluyendo cosas mías. No querría que hiciesen lo que hace Marvel. Me gusta lo que hacen cuando les sale bien. Cuando consigues una interpretación de Heath Ledger, y Batman Begins, y esas cosas que realmente te enganchan. Es algo que nadie más está haciendo. Quiero que hagan lo que están haciendo.

La última pregunta fue sobre Guardianes de la Galaxia 2, que fue anunciada justo el día anterior a esta entrevista, y sobre cómo afectará la secuela a lo que está haciendo Whedon con los Vengadores.

No estaba al tanto de lo que iban a anunciar, porque me alejo de todo lo demás tanto como puedo mientras intento terminar desesperadamente La Era de Ultrón. Estamos a dos semanas de terminar y yo estoy a dos días de terminar también el guión. Así que ahora mismo estoy con mucho. Kevin Feige tiene un gran plan y, de vez en cuando, me cuenta parte de ello si cree que va a afectar a lo que estoy haciendo o si piensa que lo que yo estoy haciendo va a afectar a lo suyo. Pero en la medida de lo posible, intento vivir en mi propia burbuja. Guardianes de la Galaxia es muy independiente. No son los Guardianes de esta galaxia, es una diferente. Así que puedo mantenerlos a distancia, lo suficientemente lejos para hacer lo mío, y después estoy seguro que todo se va a mezclar y juntar, porque es Marvel.