Marvel organiza una proyección privada de Guardianes de la Galaxia para Bill Mantlo

Guardianes de la Galaxia

En 1976, el guionista Bill Mantlo creó a Mapache Cohete junto al dibujante Keith Giffen. Tristemente, Mantlo sufrió un trágico accidente de coche en 1992 que le dejó con una traumática lesión cerebral.

Hace un par de días, el hermano de Bill, Michael Mantlo, informó a Bleeding Cool de que Marvel Studios había organizado una proyección privada especial de la película Guardianes de la Galaxia para que el creador fuese capaz de ver la adaptación de una de sus creaciones a la gran pantalla.

Esto es lo que ha publicado Michael como agradecimiento por la experiencia:

Guardianes de la Galaxia

Un día increíble para Bill Mantlo. Marvel enganchó a Bill con una proyección privada de Guardianes de la Galaxia, y mi mujer Liz y mi querido primo Jean asistieron a Bill durante el proceso, permitiéndole sentarse, relajarse y disfrutar de la espectacularidad de lo que va a ser, en mi humilde opinión, la película más maravillosa y exitosa de la historia de Marvel. Bill la disfrutó, proporcionando sus mayores elogios, y cuando aparecieron los créditos, su cara se quedó bloqueada con una enorme sonrisa como nunca le he visto (junto a dos lágrimas de felicidad). Este fue para mí, mi familia y, lo más importante, Bill Mantlo el mejor día de los últimos 22 años.

Los caballeros que han hecho posible esto para que Bill vea su creación, Mapache Cohete, cobrar vida en Guardianes de la Galaxia, han sido el abogado de Marvel David Althoff y el Vicepresidente de Marvel David Bogart. Dar a Bill esta oportunidad ha sido un reto abrumador (con todos los protocolos legales y de seguridad que era necesario superar), pero estas dos buenas personas han hecho que ocurra, y Bill ha pasado el día más feliz de su vida. Nunca podré agradecerles lo suficiente por todo lo que han hacho por Bill.

Michael Mantlo.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.