Todas las noticias del Universo Marvel

Kevin Feige dice que Marvel no hace películas protagonizadas por mujeres por falta de tiempo

Con tanta película de Marvel Studios ya publicada y con muchas más por venir, una de las demandas más extendida entre los fans es la de una película protagonizada por una heroína, ya sea la Viuda Negra, la Capitana Marvel o cualquier otra.

En una entrevista reciente para CBR, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado sobre este tema, revelando el motivo de que aún no se esté abordando desde el estudio:

Kevin Feige

Creo que todo depende de tiempos, que es lo que siempre he dicho, y depende de que podamos contar la historia adecuada. Creo mucho en hacerlo. Creo mucho en que es injusto decir, ‘La gente no quiere ver películas con héroes femeninos’, y después listar cinco películas que no fueron muy buenas, por lo tanto, la gente no fue a esas películas porque no eran buenas películas, versus porque eran protagonistas femeninas. Y no mencionan Los Juegos del Hambre, Frozen, Divergente. Puedes recuperar Kill Bill o Aliens. Todas esas son películas protagonizadas por mujeres. Ciertamente puede hacerse. Espero que lo hagamos más pronto que tarde.

Pero nos encontramos en una posición muy extraña al tener que gestionar más franquicias que el resto de la gente, lo cual es muy, muy bueno y no podemos darlo por sentado, pero es un reto. Podrías notar por las fechas de estreno que hemos anunciado que tenemos tres películas para 2017. Y esto es porque funciona la agenda de lo que estamos preparando. ¿Pero eso significa que tienes que parar una franquicia durante tres o cuatro años para presentar una nueva? No lo sé. Estos son los tipos de movimientos de ajedrez con los que estamos jugando ahora.