James Gunn agradecido a todo el mundo por Guardianes de la Galaxia

James Gunn

Confirmando que ya está trabajando en la secuela de la película, el director James Gunn ha publicado un mensaje de agradecimiento dirigido a los fans, espectadores y aquellos que han estado delante y detrás de la cámara trabajando en Guardianes de la Galaxia.

Esto es lo que ha publicado Gunn directamente en Facebook:

James Gunn

Gracias a todos los que visteis (y estáis viendo) Guardianes de la Galaxia este fin de semana, desde lo más profundo de mi corazón. Los Guardianes son un grupo de bichos raros, marginados y frikis. La película es para cualquiera que alguna vez se haya sentido apartado, de lado o diferente. Es para todos nosotros que no encajamos. Esta película os pertenece. Y, hoy, creo que lo estamos haciendo bien.

Por supuesto que estoy feliz con todo lo que ha conseguido la película en taquilla. Pero lo que más me llega es que la película que le conté a la gente de Marvel que quería hacer hace dos años es la película que estáis viendo hoy en los cines, es que la mayoría de vosotros estáis experimentando tal cual la película que yo quería. El reparto, los productores, el equipo, y yo sentimos que estábamos haciendo algo especial mientras lo estábamos haciendo. Pero es muy raro que las intenciones de un director a la hora de crear la película, o una escena, o un personaje, o una línea de diálogo sean, tal cual, específicamente lo que está experimentando el público (por no mencionar la crítica), y eso parece ser lo que ha pasado aquí. Habéis permitido que un mapache que habla, por un momento, un minuto o un día, os haga un poco más humanos. Y por eso, estoy profundamente agradecido.

Si dependiese de mí mismo para implementar esas intenciones, la película habría sido un completo desastre. Pero en lugar de eso, he tenido un reparto maravilloso, unos genios como productores un estudio increíblemente valiente, unos artistas de efectos visuales de un talento descomunal, editores geniales y el mejor maldito equipo de bastardos británicos que implementaron esas intenciones para mí. Donde yo tenía una buena idea ellos, a través de alquimia, la transformaban en una idea genial. Muchos de los involucrados son amigos míos en Facebook. Muchos leeréis esto en algún otro lugar. Os quiero a todos.

Podrías recordarme publicando aquí hace un par de semanas cómo de triste estaba por terminar la película, que tuve problemas dejando ir a Cohete, y que iba a echarle de menos. Pero verle (y a Groot, y al resto del equipo) abrazado por el mundo como lo ha sido, ser comprendido, hace que dejarle ir sea maravilloso. Es como dar en adopción a una mascota a los padres más maravillosos del mundo.

Y por supuesto, en realidad no estoy diciendo adiós, porque mientras muchos de vosotros habéis estado disfrutando de la película, yo he pasado este fin de semana trabajando duro en la secuela. No podría ayudarme a mí mismo. Los resultados son buenos pero en realidad es el proceso creativo lo que me gusta y eso me mantiene en marcha. Estoy a tope con esto. Los Guardianes tienen aún muchas adversidades, dolores y triunfos por delante, y  no puedo esperar a compartirlo con todos vosotros.

En la semana dos…

Os quiere, James.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.