Todas las noticias del Universo Marvel

Anthony Mackie habla sobre ser Capitán América algún día

Estaba claro que tarde o temprano tenía que pasar. Durante el Fandomfest de Louisville, Kentucky, ComicBook.com pudo hablar con el actor Anthony Mackie y le preguntaron por la posibilidad de asumir algún día el papel de Capitán América en el cine. Como ya sabéis, esta pregunta tiene sentido ahora que Marvel Comics anunció recientemente que Sam Wilson/Halcón, el personaje que interpretó Mackie en Capitán América: El Soldado de Invierno, asumirá el papel de Centinela de la Libertad.

Cuando le preguntaron si esto es algo que le gustaría que ocurriese en el Universo Cinematográfico de Marvel, Mackie respondió:

No sé. Quiero decir, me emociona. Creo que si sigue esa línea en las películas llevaría mucho tiempo, porque hay muchas evoluciones antes que eso. Ya sabes, estoy emocionado por ver a Sebastian interpretar al Capi. Creo que Sebastian es un gran actor. Pero me encanta ver a Chris Evans como Capi, así que siento que pueden ir en cualquier dirección que quieran. Estoy disfrutando de mi parte junto al Capi. No tengo ninguna prisa por ser el Capi.

Halcón en Capitán América: El Soldado de Invierno

Tal y como demuestra, Mackie está al tanto del camino que siguen los cómics del Capi y sabe que Bucky Barnes es el próximo en la línea de sucesión para asumir el papel de Capitán América, siempre y cuando Steve Rogers lo dejase. Aún así, el actor dice que está listo por si Kevin Feige le tuviese que llamar:

El primero para el deber. El primero para el deber.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los VengadoresCapitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.