Simon Kinberg dice que X-Men: Días del Futuro Pasado reinició toda la franquicia

Simon Kinberg

En una entrevista para MTV en la que le preguntan por qué personajes usar en X-Men: Apocalipsis y, especialmente, qué personajes usar para los Cuatro Jinetes, el guionista y productor Simon Kinberg nos remite a X-Men: Días del Futuro Pasado.

Según Kinberg, las posibilidades son infinitas, ya que Días del Futuro Pasado reinició todo el universo de la franquicia, incluida la trilogía original, lo que les abre todo un nuevo mundo de opciones y de personajes.

La otra cosa que me gustaría decir, en términos de tomar cualquier decisión de personajes en Apocalipsis, es que sabes que reseteamos el reloj en Días del Futuro Pasado. Y así mucho pudo haber cambiado desde ese punto en 1973 hacia adelante, lo que significa que la gente podría haber nacido antes. El mundo entero cambió después de esos acontecimientos. Cosas que estuvieron representadas en incluso X1, 2 y 3 no habrían ocurrido de la misma forma.

Simon Kinberg

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.