James Gunn habla de Thanos en Guardianes de la Galaxia y de la secuela

James Gunn

Ya sabemos que, aunque no es el villano principal, Thanos es un personaje muy importante en Guardianes de la Galaxia al ser el que se esconde detrás de todo. De hecho, hoy ya hemos podido ver filtrada la primera imagen del Titán Loco, al que da vida Josh Brolin.

Sin embargo, en una entrevista para reporters, el director James Gunn ha revelado que tuvo que luchar para conseguir la breve aparición del villano en su película.

Quería a Thanos en la película. Quería que estuviese relacionada con Los Vengadores. Ciertamente, Thanos fue un gran grano en el culo porque tuve que hablar con Joss Whedon y esos chicos. Esa fue la única parte en la que hubo muchas discusiones. En cierto momento, creo que todo el mundo simplemente aceptó, y simplemente hicimos lo que queríamos.

En una entrevista aparte para Vulture, Gunn habla de por qué eligieron Whedon y él a Josh Brolin para interpretar al personaje.

Thanos necesitaba ser un personaje imponente. Necesitaba tener peso. Así que había que encontrar a la persona adecuada para llenar ese papel, e hicimos audiciones a mucha gente para Thanos. Este papel es un compromiso real, porque como todo el mundo ha imaginado, Thanos es una parte grande del Universo Marvel y su futuro, y su papel se va a expandir a lo grande. Fue un gran reto contratar al actor.

Aunque la contratación de Brolin se hizo pública antes del anuncio oficial de Marvel, no lo descubrimos hasta tres meses antes del estreno de la película.

Entró más tarde, y fuimos buenos manteniéndolo en secreto, así que no salió durante mucho tiempo. Mi hermano Sean leyó para Thanos en el set, y después hicimos la captura de movimientos con Josh más adelante, cuando volvimos a Los Angeles. Josh fue definitivamente la última persona en subirse a bordo y trabajamos durante un par de días haciendo su captura de movimientos. Es genial para la película. No creo que supiese en dónde se estaba metiendo. Creo que está abrumado por toda la atención que está recibiendo por Thanos. Y sé que la película le ha pillado desprevenido. Estaba realmente emocionado cuando vio la película. Se sintió realmente bien.

Dejando a Thanos de lado, Gunn habló sobre sus planes para Guardianes de la Galaxia 2, ya anunciada durante la pasada Comic Con de San Diego para un estreno el 28 de julio de 2017. Hablando para el Wall Street Journal:

Si, supongo que es una locura considerando que la película aún no se ha estrenado, pero imagino que no puedo dejar marchar a ese maldito mapache. Francamente, solo quiero poner todo lo que tengo en la siguiente película. Voy a dormir durante tres meses, y después esperamos volver a los Guardianes y seguir avanzando con ellos. He tenido ideas desde el principio sobre a dónde irán esos personajes y qué puede pasar con ellos, así que estoy emocionado por elegir qué aspecto de este viaje escogemos a continuación. Creo que las películas individuales siempre son posibles, pero dudo que sean el siguiente paso.

James Gunn

En otra entrevista para The Playlist, Gunn sigue hablando de sus ideas para la secuela:

Sé muchas cosas sobre Drax y Mapache que aún están por llegar. Y en realidad no es demasiado sobre lo que son esas historias, pero sí sobre cómo será repartido en las películas, cómo lo contaremos en cualquiera de esas películas. Sé mucho sobre el padre de Peter Quill y solo hay tres personas que lo saben: yo , Kevin Feige y Michael Rooker. Y solo se lo dije a Rooker porque él lo está entregando a su padre, así que tuve que contarle el trasfondo de todo eso.

Hablando precisamente sobre el personaje de Rooker, Yondu, Gunn comentó sobre si planea incluir a más miembros originales de los Guardianes de los cómics.

Los estoy reservando. Tendréis que esperar y ver, pero definitivamente tengo planes para otros Guardianes.

También ha dicho que el hecho de que casi todos los personajes tengan algún tipo de mejora cibernética podría ser llevado a un grado mayor.

Encuentro este material fascinante. Todos esos chicos tienen material en sus cuerpos, incluso Drax.

Hablando sobre elementos que podrían no ser usados en la secuela, Gunn hizo referencia a Richard Rider, más conocido como Nova, y cómo el personaje estuvo en los primeros borradores de la primera película:

Creo que hay cierta gente a la que le gusta Nova realmente. Honestamente, no me importa. No es un personaje de los favoritos. No sé si va a aparecer alguna vez, me gustan los Nova Corps, pero no me gusta Nova demasiado. Él está bien, ¿sabes? Es simplemente que no me gusta ese casco.

Finalmente, hablando para Den of Geek, Gunn habló sobre si le preocupa tener que repetir la forma en la usa la música en la primera película para la secuela.

Sí, pero no creo que vaya a hacerlo. No quiero necesariamente tener que coger la plantilla de la primera película y usarla tal cual en la segunda. Tenemos que avanzar, asumir riesgos. Hacer algo diferente.