Dan Abnett habla de su serie Guardians 3000

Guardians 3000 Nº 1

El pasado mes de junio, se anunció que el equipo original de los Guardianes de la Galaxia, presentado por primera vez en 1969, regresaría en una nueva serie regular el próximo mes de octubre.

El guionista Dan Abnett será el encargado junto al dibujante Gerardo Sandoval, y Abnett se ha sentado recientemente con la revista Wired ara hablar sobre la serie.

Va a empezar en el año 2014 y son los clásicos Guardianes originales. Entonces ocurren algunas cosas realmente disparatadas y extrañas. Estoy dedicado a no trastocar ninguna continuidad. Esto no es un reinicio ni una re-invención. Todo es cánon. Todo lo que el lector necesita saber, sea viejos y familiar o nuevos y sorprendente, estará en la serie. Habrá Huevos de Pascua para la vieja guardia, y una explicación total para los novatos.

Guardians 3000 Nº 1

El guionista entra en detalle sobre el hecho de recuperar a cierto personaje, una Badoon que responde al nombre de Geena Drake, que apareció en el especial de 10 páginas contenido dentro del número especial de aniversario. Según Abnett, será un personaje clave.

Guardians 3000 Nº 1 verá la luz en Estados Unidos el próximo mes de octubre, con un equipo de personajes formado pormiembros de la etapa original de 1969. El equipo inicial contará con el arquero Yondu, el musculoso Charlie-27, el cristalino Martinex, el omnipotente Starhawk y, finalmente, el psíquico Major Victory/Vance Astro.