[SDCC2014] Anunciada la serie regular de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D. Nº 1

Marvel continúa estrechando la línea que separa a sus cómics de su Universo Cinematográfico, y en esta ocasión lo hace con el anuncio de una nueva serie regular de Agents of S.H.I.E.L.D., que llegará de la mano del guionista Mark Waid y de los dibujantes Carlos Pacheco, Alan Davis y Chris Sprouse.

La serie, como parte de la continuidad tradicional, servirá para introducir en el Universo Marvel a los personajes de la serie de televisión. Obviamente, el Agente Phil Coulson será el protagonista principal. Precisamente, Waid habla sobre Clark Gregg, actor que da vida al personaje en cine y televisión:

Es el fan de Marvel Comics más genial de la historia, de la historia. Es increíble en su trabajo, es la leche, es divertido y le encanta la historia del Universo Marvel tanto como a mí.

Agents of S.H.I.E.L.D. Nº 1

El formato de esta nueva serie regular no será muy diferente a la serie del Caballero Luna, con la publicación de una serie de historias únicas. Cada una de ellas, aparentemente, contará con la aparición de un personaje bien conocido del Universo Marvel.

Las historias de un solo número son un reto mayor, de eso no hay duda, y cada historia se centrará en una misión, sí. Pero me sorprendería mucho si no hubiese algunas evidencias de algunas amenazas comunes una vez que la tengamos rodando, algo que de a conjunto de números más de un arco. Oh, definitivamente vamos a meter a la banda, desde May hasta Fitz y Simmons, y demás. Son versiones del Universo Marvel de esos personajes, lo que nos da licencia para desarrollarlos de formas que el tiempo en pantalla les limita cada semana.