Kevin Feige habla de la originalidad de Guardianes de la Galaxia

Kevin Feige

Algo que parece que nadie duda es que Guardianes de la Galaxia es, probablemente, la película más arriesgada de Marvel Studios desde que la compañía lanzó Iron Man allá por 2008. El riesgo parece estar siendo recompensado, con un 100% de aprobación en RottenTomatoes y James Gunn ya confirmado como director y guionista de la secuela.

Durante una entrevista con el Toronto Sun, el Presidente de Marvel Studios y productor Kevin Feige, ha hablado sobre cómo de original es para el estudio esta película.

Pensamos que todas nuestras películas son originales a su manera. Incluso si hay una tercera parte, como Iron Man 3 el año pasado ,es tan original como puede ser una tercera parte. Las razones reales para sacar ahora esta película es ampliar nuestro universo y responder a una llamada a algo más original. Siempre estamos luchando contra las expectativas de lo que es una película de Marvel. Pero no lo hemos llevado nunca tan lejos como en esta película, al otro lado de la galaxia.

Kevin Feige

Cuando le preguntaron sobre si tenía miedo de que la naturaleza relativamente desconocida de os cómics de los Guardianes de la Galaxia fuese a afectar al éxito de la película, respondió:

Son personajes de los que la mayoría de la gente no ha oído hablar nunca. Pero cuando pienso en cuando yo veía películas, nunca había oído hablar antes de Robocop antes de ver Robocop. Nunca había oído hablar de Tiburón, nunca había oído hablar de Encuentros en la Tercera Fase, nunca había oído hablar ni de Luke Skywalker ni de Marty McFly. Nunca había oído nada de todo eso hasta que vi las películas. Y después me obsesioné y me hice un gran fan. Todo es original en algún punto. Al final, creo que el hecho de que la gente no tenga ninguna idea preconcebida de quiénes son esas personas no debería importar. Afortunadamente, los pósters son son entretenidos. Afortunadamente los tráilers son entretenidos. Afortunadamente, ese logotipo rojo de Marvel te da alguna idea.

Tras esto, Feige comparó el dilema con como cuando anunciaron sus primeras películas centradas en Iron Man, Thor y el Capitán América.

Cuando anunciamos Iron Man, Thor y el Capitán América, la prensa los llamó El Equipo B. Diciendo, ‘Marvel no tiene a los X-Men y Spiderman, así que están llamando al Equipo B’.

El productor también alabó al director, James Gunn, hablando sobre cómo cobraron vida en la película algunos de sus momentos favoritos.

Necesitas realmente a alguien que pueda crear un grupo. Algunas de mis escenas favoritas en esta película, y en Los Vengadores, son cuando los personajes están sentados hablando. Hay una escena en esta película cuando preguntan cuál es el plan de Peter Quill. Y él dice, ‘Tengo parte de un plan, tengo un 12% de un plan’. Esa escena podría haber salido de una comedia independiente. Simplemente ocurre que tiene lugar en una nave con personajes con mucho maquillaje y un par de personajes que no estaban en el set y tuvieron que ser producidos con algunos gráficos hechos por ordenadores muy caros.

Al final de la conversación, Feige habló sobre cómo podrían ser tratadas futuras películas que no estén relacionadas con los Vengadores.

El mejor cumplido que he oído sobre Guardianes es que parece una película totalmente independiente al resto.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.