[SDCC2014] Paul Bettany habla en profundidad sobre la Visión en Los Vengadores: La Era de Ultrón

Paul Bettany será Visión

Paul Bettany ha confirmado que encarnará a Visión en Los Vengadores: La Era de Ultrón. Recordemos que Paul Bettany es quien dio la voz a J.A.R.V.I.S, el sistema operativo creado por Tony Stark en Iron man.

Al parecer, de sus declaraciones se desprende que J.A.R.V.I.S, seguramente por obra de Ultrón, pasará de ser un mero sistema operativo a tener un cuerpo físico, convirtiéndose así en la Visión. Como veis, el actor británico ha charlado largo y tendido respondiendo a un sinfín de preguntas y revelando jugosos detalles, tanto de su personaje como del film de Joss Whedon.

Cuando firmé para ser J.A.R.V.I.S no sabía que desembocaría en algo más. Estoy contento de que Joss Whedon haya encontrado la manera de hacerme interpretar a un personaje físico. Todo es una espada de doble filo. Antes me encerraba en un estudio oscuro durante 45 minutos para ponerle la voz a J.A.R.V.I.S, y ahora me pagan tanto que hasta pensé en fugarme. Es genial subirse a un tren como este, con tanto amor, tanta diversión y tanta gente creativa.

Me llama la atención el nacimiento de Visión, el ser creado como un ser casi omnipotente, peligroso y de naturaleza compleja con un poder tan basto. Eso, junto a las decisiones morales complejas con las que debe lidiar lo hacen muy rico. La famosa imagen de él llorando es el tipo de belleza de estos Vengadores.

Interpretar a Visión es algo a caballo entre encerrarse en un estudio con tan solo una o dos personas y aparecer en el set con todo el equipo. Al inicio estaban todos a la vez, y el primer día de la aparición de Visión todo el mundo tuvo una enorme bienvenida. Puede sonar estúpido, pero no puedo deciros la cantidad de veces que estás en un escenario enorme, famoso, con actores sobrepagados que no saben hacen la faena. Estás en medio de la escena y te das cuenta que no sabes ni qué escena es. Pero esto, aquí hay tantos personajes a cubrir por cada cámara que cada uno tiene dos o tres tomas. Todo el mundo está realmente concentrado, crean una atmósfera muy creativa y amistosa. Ha sido genial.

Paul Bettany será la Visión
Preguntado por los entresijos de la película y la evolución de J.A.R.V.I.S a Visión, Bettany comenta lo siguiente:

Hay algunas diferencias entre mi voz como J.A.R.V.I.S y la de Visión. La interacción con otros actores, con el director, cambia las cosas. Ya no es J.A.R.V.I.S, y no es el niño de Ultrón. Él es la Visión y las ha pasado canutas por su cuenta. No echo de menos la ironía de Jarvis por que no se ha ido del todo. Claro, la Visión ha nacido y cada vez se da cuenta de que es complicado ser irónico cuando estás aprendiendo sobre el mundo a un nivel exponencial. Hablé mucho con Joss acerca de interpretar a un personaje que tiene una evolución tan rápida como la de Visión. Puede procesar experiencias de una manera superhumana, increíblemente veloz. Trabaja en las preguntas en el mismo momento que ya tiene las respuestas.

Paul Bettany también tuvo tiempo de repasar la relación de su personaje con los demás Vengadores y su experiencia de filmar con el equipo al completo:

Es genial poder trabajar con Robert Downey jr. en la misma habitación. Con él, con La Viuda, con (Mark) Ruffalo o (Chris) Hemsworth, es asombroso como puedes ver  todos esos pequeños detalles al estar ahí con ellos. Tenemos una escena juntos James Spader y yo, la primera escena que rodamos juntos, que es al final de la película. Y  él logró transmitir humanidad a la relación de nuestros personajes, eso fue asombroso. Le miras a los ojos y da igual de qué esté hablando; tú le crees y él te cree. Es una  pequeña escena genial. Creo que la Visión tiene un instinto paternal con algunos miembros del equipo, no solo con Tony. Soy muy bueno pegando. La Visión es realmente  buena pegando. Y con la Bruja Escarlata… Sus sentimientos hacia la Bruja Escarlata son de sobreprotección. Los demás Vengadores están increíblemente celosos de mí.  Es genial, y el momento donde la Visión se gana la confianza del equipo, todos lo vais a flipar. Aparte de ser realmente bueno pegando, la Visión puede cambiar su  densidad y eso está asombrosamente bien explotado por Joss en un momento en el que Visión es capaz de hacer algo acojonante. Y sí, tengo una capa –no puedo decir si  amarilla o no- que os va a encantar. El vestuario de Visión es trmendo, extraordinario. Es una pieza de diseño preciosa. La verdad es que con ella estoy muy bueno.

Cuando le preguntaron sobre una posible relación entre J.A.R.V.I.S y Edwin Jarvis (personaje que aparecerá en Agente Carter), Bettany disimuló y se echó a reír.  Posteriormente, se acordó de Joss Whedon y la batuta con la que dirige este proyecto, y el posible futuro de la Visión en la franquicia Marvel:

He firmado para encarnar a la Visión en 368 películas. Eso es mucho dinero, seguro que va bien para el negocio. Sí, rodé con cables… Estuve colgado de los genitales… ¡y fue genial! Hay mucho trabajo con cables, y lo disfruto (risas). Es duro hacer algo incómodo como esto por una cantidad tremenda de dinero, pero qué le vamos a hacer. Los resultados son tan “Wow, me encanta”, que vale la pena. Sobre Joss, te hace sentir muy seguro que tu director sea el fanboy definitivo. Él ama esto. Creo en él mucho más que en mi. Es un tío increíblemente relajado, que dedica una porción de su vida a hacer esta película. Un viernes tarde recibí una llamada de Joss diciendo “tío, quieres ser la Visión”, y le dije “claro, venga”. No puedo expresar la inmensa suerte que tengo. Sé que una vez que eres un personaje de Marvel ya está, eres ese y ninguno más, ¿sabes? Soy J.A.R.V.I.S, hago mi trabajo y recibo mi pasta. Y luego tengo otra oportunidad, que es realmente divertido. Son buena gente estos de Marvel, nos lo pasamos bien rompiendo las reglas y les estoy enormemente agradecido por ello. Jamás imaginé que este mundo llegaría a ser tan épico como lo es ahora. Podría mentirte y decirte que sí, que siempre quise centrar mi carrera en las franquicias superheroicas, pero no. Hice esto por que era una idea divertida y yo tomo decisiones increíblemente simples. Cuando digo simple no me refiero al estilo zen, sino a decisiones de meditación simple. Esto será divertido, pues ahí que voy.